Juegos Olímpicos: Rusia decidió recurrir al TAS

Juegos Olímpicos: Rusia decidió recurrir al TAS
Juegos Olímpicos: Rusia decidió recurrir al TAS

Los asiáticos no aceptan la sanción por dopaje a sus atletas e intentarán rebatir la sanción de la AMA.

Rusia no se rinde ante la postura de la Agencia Mundial de Antidopaje, que a principios de diciembre resolvió expulsar por unanimidad al deporte ruso durante cuatro años de competiciones internacionales, e irá en busca de reducir la sanción y resolver el caso lo antes posible. Yuri Ganus, director de la Agencia Antidopaje Rusa, dijo que irán al TAS a principios de 2020 para presentar declaraciones.

Rusia rechazó la decisión de la AMA de castigar al deporte del país. El caso no terminará aquí y los rusos presentarán declaraciones a principios de 2020 ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El deporte de ese país fue multado por manipular la base de datos del Laboratorio de Moscú entre 2012 y 2015.

Ganus, brindó una conferencia de prensa y expresó la posición de su Nación: "Dentro del plazo previsto, hemos enviado un paquete de documentos a la AMA. Incluye una notificación sobre el rechazo a las sanciones de la Institución".

Sin embargo, aclaró que si el proceso judicial se prolonga después de los Juegos de Tokio 2020, Rusia se perderá tanto los Juegos de invierno de Pekín 2022 como los de verano de París 2024. "La decisión entrará en vigor inmediatamente después del fallo. Mantengo una postura crítica sobre la decisión del consejo supervisor. Bajo mi punto de vista, prácticamente no hay posibilidades de ganar el recurso en el tribunal", agregó el director ruso.

Por último, también intervino el propio presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien manifestó desde un principio el rechazo al castigo y es optimista con la participación en competiciones olímpicas. Sin embargo, se metió al barro y lanzó: "Creo que esto nos da todos los motivos para suponer que esta decisión, lamentablemente, tiene un carácter político".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA