José Luis Sosa: "Es una apasionada de este deporte”

José Luis Sosa es uno de los coach más antiguos del wushu en la Argentina, por lo que fue elegido para acompañar al dúo que nos representó en Cali.

A continuación dio referencia de Natalia, quien además de ser su alumna es su hija. Las dos miradas de una ganadora: como entrenador y como padre.

Como coach

“Desde que ella toma conciencia de lo que esta logrando, entrena toda la semanas. Además estudia la Tecnicatura en Educación Física. La consecuencia de esta medalla es el empeño que le pone a la práctica”, comenzó el técnico.

-¿Qué dijeron desde la Federación?

-Se sorprendieron. Cuando quedó entre las cinco finalistas me preguntaron si teníamos posibilidades y contesté que muchas. Al otro día fue cuando ella quedó tercera.

-¿Cómo es ella como deportista?

-Es una persona ordenada.Como deporte que se actualiza constantemente, ella sabe adaptarse rápidamente. Y si bien tenemos problemas de infraestructura (el lugar de competencia requiere un espacio de 8x14 y en el gimnasio faltan maestros para cumplir con esa medida), sin equipamientos, ella sabe entrenarse pese a las falencias.

-¿Imagina a su hija campeona mundial?

-Hubieron varios maestros chinos que pidieron que la mandara un año al Instituto Shaolin, cuando ella tenía 13 años. No podía dejarla siendo tan pequeña. Tal vez, de haber accedido,  tendríamos a una campeona mundial. Actualmente estamos en diálogo para ver si perfeccionarse en China.

Como padre

“Su habitación es totalmente ordenada”, confió.

-¿Tiene el feng shui presente?

Sí, es reflejo de su orden interno, con sus actos y decisiones.

No tiene salidas nocturnas como los chicos de su edad. Siempre está pensando cómo diseñará la nueva forma, para que no tenga errores. Es una apasionada por este deporte. En la familia es la que más desarrolló el kung fu. Es muy disciplinada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA