martes 11 de agosto de 2020

Jornada ideal del deporte argentino
+ Deportes

Jornada ideal del deporte argentino

Además del bronce del beach handball masculino, las chicas de la misma disciplina fueron oro, al igual que el mixto de yachting.

Jornada ideal del deporte argentino

El equipo femenino de beach handball de Argentina venció en la final a Croacia por 2 a 0, con parciales de 17-14 y 20-16, y obtuvo la medalla dorada en los JJOO de la Juventud.

Las argentinas habían superado por la mañana, en semifinales, a Hungría por 2 a 1 (20-18; 12-16, y 7-6).

Por su lado, Dante Cittadini y Teresa Romairone lograron  en yachting la medalla de oro en la categoría Nacra 15 mixto y le otorgaron así a la representación argentina su cuarta presea dorada. Al cabo de 13 regatas, la pareja nacional, que en julio pasado fue campeona Mundial juvenil, tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para subirse a lo más alto del podio.

Además, se obtuvieron dos medallas de bronce y una de plata para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia y tiro, respectivamente.

El tenista Facundo Díaz Acosta fue segundo, tras perder con el francés Hugo Gaston 6-4 y 7-5. Con esa medalla en su poder, Díaz Acosta volverá a competir hoy por un nuevo galardón -esta vez de oro- en pareja con Sebastián Báez cuando enfrenten en dobles masculinos a Rinky Hijikata y Adrian Andreev.

Por otro lado, el seleccionado juvenil de rugby argentino derrotó hoy a Samoa por 50 a 7 en el seven de los Juegos Olímpicos.

En tanto Valentín Rossi cosechó el bronce en kayak de velocidad uno contra uno. Rossi, de 16 años, se impuso al polaco Wojciech Pilarz, con un tiempo de 1'38'':880, casi tres segundos más rápido que el europeo (1'41''110). El vencedor de la carrera fue el húngaro Adam Kiss, secundado por el belga, Jules Vangeet.