Islandia bloqueó el envío de material antidisturbios a Venezuela

Islandia bloqueó el envío de material antidisturbios a Venezuela
Islandia bloqueó el envío de material antidisturbios a Venezuela

El gobierno no autorizó el paso de gases lacrimógenos provenientes de China porque “no se respetan los derechos humanos en Venezuela"

Un envío hacia Venezuela de material antidisturbios provenientes de China fue trabado por el gobierno de Islandia porque en el país que gobierna Nicolás Maduro “no se respetan derechos humanos básicos”.

La noticia se conoció hoy. Según narran diversos medios centro americanos, El Ministerio de Transporte y Gobierno de Islandia recibió el 20 una carta de la Agencia de Transporte de ese país en la que se solicita autorización para trasladar material antidisturbios hacia Venezuela. En ese momento, el ministerio rechazó el pedido.

Según Islandia, el material proviene de China y debía pasar por el aeropuerto de Keflavik (sur de la capital islandesa, Reikiavik).

Según los datos que dio a conocer el gobierno que preside Guðni Thorlacius Jóhannesson, se trata de 16 toneladas de gas lacrimógeno.

“Según el reglamento, el principio es que la transferencia de equipo militar no está permitida excepto con el permiso especial de la Agencia de Transporte de Islandia. La Agencia de Transporte consultará al Ministerio de Transporte y al Gobierno local cuando una solicitud de transporte implica una gran cantidad de datos militares, alta frecuencia o transporte inusual o especialmente delicado y tránsito a una zona peligrosa”, señala la nota del Gobierno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA