Intendente bonaerense fue reelecto con 35% de corte de boleta

Intendente bonaerense fue reelecto con 35% de corte de boleta
Intendente bonaerense fue reelecto con 35% de corte de boleta

Guillermo Britos obtuvo algo más de 22 mil votos (48%) y se convirtió en intendente de Chivilcoy, Buenos Aires.

Un dato curioso de provincia de Buenos Aires. De 135 partidos en los que se encuentra dividida la geografía bonaerense, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se dividen (contando partidos vecinalistas aliados) se reparten 72 y 62 municipios. Consenso Federal, el espacio liderado por Roberto Lavagna, ganó una sola comuna, la de Chivilcoy, ubicada a 160 kilómetros al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ganador de la intendencia fue Guillermo Britos. Otra curiosidad de la elección: Britos fue reelecto con algo más de 22 mil votos (48%), pero su candidato presidencial obtuvo en Chivilcoy apenas 6500. Todos los sufragios restantes llegaron por el corte del boleta, que llegó al 35,7%.

Así se impuso a la candidata de La Cámpora Constanza Alonso, que obtuvo 18 mil votos (40,8% del total emitido). Un detalle: Chivilcoy son los pagos de Florencio Randazzo: "vino Alberto (Fernández), vino dos veces Axel (Kicillof) y Randazzo estuvo la última semana caminando pidiendo el voto para la candidata de La Cámpora", cuenta Britos.

Britos está exultante: "Esta es una ciudad que tiene 58 mil empadronados, votaron 51 mil. En las PASO tuvimos 11 mil cortes, ahora tuvos 16 mil. Doce mil son de Macri a nosotros, 4.200 cortes de Fernández a nosotros".

La candidata del macrismo María Lourdes Zaccardi sumó 4.500 votos, que representan 9,8% del total.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA