Instagram planea monetizar las transmisiones en vivo para ayudar a los artistas

Frente al contexto por el COVID-19 y el aislamiento social, desde la aplicación estudian la posibilidad de brindar créditos a los directos.

Instagram planea monetizar las transmisiones en vivo para ayudar a los artistas
Instagram planea monetizar las transmisiones en vivo para ayudar a los artistas

Desde que se declaró el asilamiento social, preventivo y obligatorio, ha aumentado el uso de las redes sociales y las transmisiones en directo han crecido notablemente.

Instagram −y sus usuarios− han notado el aumento de las conexiones en Instagram Live, donde muchos artistas han decidido utilizar esta aplicación para mantenerse en contacto con su público y seguir mostrando su música a pesar del distanciamiento social.

El punto aquí es que las retransmisiones en Instagram Live tienen una característica muy clara: el contenido es libre para todos los usuarios de la aplicación, por lo que no se facilita una monetización de las acciones por parte de la plataforma. Por el momento.

Neer Sharma, co-fundador del videojuego para móviles HaikuJam, ha compartido en su cuenta de Twitter una propuesta sobre cómo Instagram podría hacer de los livestreams una acción y contenido rentable a nivel económico. El hilo ha conseguido llegar a ojos de Vishal Shah, VP de Producto en Instagram, quien afirmaba que se encontraban estudiando algunas de las recomendaciones de Sharma, y de Adam Mosseri, actual Jefe de Instagram, quien también aseguraba que "hay un plan en marcha para apoyar a artistas y creadores a través de Live".

De acuerdo a las palabras de ambos y de ser cierto que el trabajo está avanzado, lo podríamos experimentar próximamente en la red.

Las opciones que presentaba Sharma abren las posibilidades de Instagram Live a la monetización del contenido a través de las interacciones con los artistas, la venta de merchandising y los encuentros digitales en formato Meet & Greet.

Un botón de acceso directo a compras permitiría mostrar los productos de merchandising a través del catálogo de Instagram. Los M&G online permitirían un 1-to-1 con el artista en privado después de la retransmisión en directo en Instagram Live, y la grabación del encuentro podría ser enviada al fan como recuerdo. Sharma también plantea un upgrade a VIP para los espectadores del directo, teniendo así más visibilidad en sus comentarios durante la acción y otras opciones exclusivas.

Y finalmente propone  las interacciones de pago, más habituales en el mercado asiático, la posibilidad de enviar apoyo monetizado a los artistas a través de emojis, sonidos o GIFs a lo largo de la retransmisión con un costo muy bajo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA