Procrear Mendoza: ya están los resultados del sorteo, ¿cuánto pagarán por mes los beneficiarios?

Procrear II: hoy se sortean las viviendas /Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Procrear II: hoy se sortean las viviendas /Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

“Si te anotaste en la modalidad Destino Joven o Inscripción General, podrás ser uno de los beneficiarios/as”, informó el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que el 22 de mayo, a las 15 horas, tendría lugar el sorteo para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II. En este caso, se pusieron a disposición un total de 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias, y la novedad fue Destino Joven, una modalidad donde podrán anotarse específicamente los jóvenes de 18 a 35 años.

Hoy, quienes no pudieron ver la transmisión que se hizo ese día por la TV pública, pueden consultar el listado en línea:

“Deberás ir a la sección “Resultados Sorteo 22/5/23″, y descargar el listado de la modalidad en la que te hayas inscripto (Destino Joven o General) https://argentina.gob.ar/habitat/resultados”, informó la cartera de Hábitat.

Pero, ¿cuánto cuesta pagar por un departamento de Procrear?

En este momento, las inscripciones están cerradas, pero hace un mes, cuando se habilitó la posiblidad, Los Andes realizó una simulación en base a ingresos por $400.000 (dos salarios de $200.000), para aplicar a un departamento en Mendoza Capital, de dos dormitorios (70 m2 y 2m2 semicubiertos para la cochera), al que hoy se accedería con una cuota inicial de $83.450.

Procrear II: opción de vivienda en Capital. Simulación con ingresos conjuntos de $400.000 (dos personas, $200.000 cada uno).
Procrear II: opción de vivienda en Capital. Simulación con ingresos conjuntos de $400.000 (dos personas, $200.000 cada uno).

La vivienda en cuestión tiene un precio de $25.000.000 y la familia accedería a una tasa del 1%, y un capital ajustable según coeficiente de variación salarial. El plazo para pagar el departamento sería de 360 meses.

Los departamentos en Mendoza

En Mendoza, hay unidades disponibles en Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael.

Edificios del programa de viviendas  PROCREAR, ubicado en calle Suipacha de la 6ta Sección  de Ciudad
Edificios del programa de viviendas PROCREAR, ubicado en calle Suipacha de la 6ta Sección de Ciudad

Complejo Procrear de la Ciudad de Mendoza:

Ubicación: Polígono: Calle Suipacha al sur, Tiburcio Benegas - Carlos Pellegrini al norte, Tiburcio Benegas al oeste y vías del ferrocarril al este

Ubicado en un lugar estratégico de la ciudad de Mendoza a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria, con facilidad de acceso vehicular y amplia oferta de transporte público (numerosas líneas de colectivo, cercanía a estación del metro tranvía).

Este proyecto de vivienda cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con y sin cocheras, y está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte. Asimismo, posee una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.

Procrear Maipú (Mendoza)

Ubicado entre las calles Juan B. Justo, Arenales, El Planchón y Los Escuderos. El complejo se ubica próximo al ingreso principal de la Ciudad de Mendoza (Acceso Sur) y Emilio Civit.

Procrear de Maipú.  Foto: Orlando Pelichotti/  Los Andes
Procrear de Maipú. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Procrear San Rafael (Mendoza)

Ubicado en el barrio Sardi de la ciudad de San Rafael. A unos pocos metros de la Facultad Regional de la Universidad Técnica Nacional y la Plaza España. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Procrear San Rafael (Mendoza)
Procrear San Rafael (Mendoza)

Procrear Malargüe (Mendoza)

A 10 minutos del centro de la ciudad, se encuentra rodeado de numerosos espacios verdes y recreativos. Posee casas unifamiliares de 2 dormitorios, con terminaciones de obra de gran calidad.

Procrear Malargüe (Mendoza)
Procrear Malargüe (Mendoza)

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE AL PROCREAR

De esta manera, a diferencia de ocasiones anteriores, se propondrán dos modalidades de inscripción paralelas:

  • Aquellos postulantes que tengan entre 36 y 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán llenar el formulario disponible en la Inscripción General
  • Mientras que aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven.

¿Qué es Procrear Destino Joven?

Destino Joven busca que los y las jóvenes argentinas puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas. En ese sentido, los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida.

Al igual que en el caso de la Inscripción General, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.

Más allá de la inscripción diferenciada por edades, los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares:

  • ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país;
  • no ser propietarios o co-propietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años;
  • no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros; tener al menos un año de continuidad laboral registrada;
  • y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).

Se pueden consultar las condiciones completas en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA