ATM: cómo obtener libre deuda inmobiliario por Internet

Zona de la enoteca, edificio de ATM, barrio cívico, donde funcionó la Quinta Agronómica,había una gran finca con viñedos y frutales, donde estudiaron los primeros enólogos mendocinos y del país.
Zona de la enoteca, edificio de ATM, barrio cívico, donde funcionó la Quinta Agronómica,había una gran finca con viñedos y frutales, donde estudiaron los primeros enólogos mendocinos y del país.

Los contribuyentes pueden obtener su libre deuda manera rápida y sencilla a través de “Mis Trámites”, en www.atm.mendoza.gov.ar.

Las personas pueden obtener el libre de deuda inmobiliario por internet a través del aplicativo de autogestión “Mis Trámites” en www.atm.mendoza.gov.ar. Con esta herramienta se puede hacer el trámite de manera simple y desde casa.

Para ello tiene que ingresar a la web de ATM y a continuación, se visualizará la pantalla de inicio en donde deberá ingresar a “Mis Trámites” con CUIT y clave. Allí los contribuyentes podrán obtener la constancia de los inmuebles que se encuentren relacionados a la CUIT con la que se accedió al aplicativo.

Gentileza
Gentileza

Una vez dentro del aplicativo deberá seleccionar la pestaña “Atajos”, luego Impuesto Inmobiliario y finalmente acceder a “Emitir Libre Deuda Inmobiliario”. Una vez completados los campos y habiendo seleccionado el inmueble, deberá seleccionar la opción “Imprimir Libre Deuda”. Ahí tendrá opción de imprimir en formato papel o guardarlo en formato PDF.

Qué pasa si tengo un plan de deuda vigente sobre el inmueble

En caso de encontrarse vigente un plan de deuda sobre el inmueble, el contribuyente deberá imprimir una constancia de cumplimiento fiscal. Esto se debe a que el objeto se encuentra con deuda no cancelada, por lo cual no permite imprimir libre deuda.

Para obtener la constancia de cumplimiento fiscal, la persona debe ingresar a Oficina Virtual dentro de “Mis Trámites” en www.atm.mendoza.gov.ar. Una vez dentro de Oficina Virtual, seleccionar la pestaña “General”, luego “Constancia Cumplimiento Fiscal” y finalmente “Imprimir Constancia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA