jueves 5 de agosto de2021

Sociedad

Infodatos: seguí la evolución del coronavirus en el país y en Mendoza

Infodatos: seguí la evolución del coronavirus en el país y en Mendoza

Un especial interactivo de Los Andes para monitorear la situación de la pandemia en la Argentina día a día.

En los siguientes gráficos interactivos, Los Andes va siguiendo en tiempo real (según los informes diarios del Ministerio de Salud de la Nación) la evolución de los contagios en todo el país.

Aislamiento social vs. distanciamiento social

Desde el 8 de junio está vigente el distanciamiento social en Mendoza, la nueva fase de la cuarentena que empezó el 20 de marzo. Esta misma situación se repite en la mayoría de las provincias del país.

En el AMBA y en Chaco, en tanto, rige el aislamiento social obligatorio producto de que allí hay circulación del virus.

Canales de información y denuncias en Mendoza:

– Para consultas, 0800 800 26843 (COVID)

– Las denuncias por incumplimiento de la cuarentena se deben realizar a través de la aplicación móvil 148 Mendoza o de www.mendoza.gov.ar/consultas. En este caso, es importante que la denuncia se realice por una sola vía, para evitar que el caso ingrese por vías diferentes.

Si una persona presenta síntomas de Covid-19, como fiebre y tos, fiebre y dolor de garganta, y fiebre con dificultades respiratorias, el primer paso es pedir por teléfono asistencia médica a su domicilio a través de su obra social, prepaga o a su médico de cabecera.

Para realizar denuncias, se debe descargar la app 148 Mendoza del Play Store.

Usar información oficial

Se solicita a la población informarse a través de medios oficiales, ya que se busca llevar tranquilidad con datos y recomendaciones precisas (con logo y links del Gobierno de Mendoza y/o del Gobierno de la Nación).

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes