Increíble: un solo comando

En Nueva York se hizo el anuncio de lo que se supone un cambio revolucionario en materia control de dispositivos en pantalla grande. El LG G2 tiene un solo comando, atrás. Los detalles.

Increíble: un solo comando
Increíble: un solo comando

Ya se LG hizo oficial en Nueva York el anuncio del nuevo buque insignia de la compañía: el LG G2. Fuera de las características habituales como gran tamaño de pantalla (5,2 pulgadas), especificaciones o cámara, el diseño se sale de lo convencional ya que todos los botones se ubican en la parte trasera del dispositivo.

Con un concepto conocido como Rear Key, las teclas principales como encendido y control de volumen se encuentran situadas en la parte trasera, ya que según LG, es ahí donde las personas colocan su dedo índice para sujetar el teléfono. Esto se sale del molde habitual de colocar las teclas a los lados o en la parte superior ya que de acuerdo a la compañía coreana, mientras más grandes son las pantallas más difícil es acceder a los botones para controlar el dispositivo.

El botón trasero cuenta con diversas funcionalidades dependiendo del tiempo que se presiones, por ejemplo si se deja presionado algunos segundos se activa una función llamada QuickMemo para realizar notas. También puede activar la cámara o hacer cambios en el volumen de la música o la llamada. LG asegura que el Rear Key es la mejor opción no importando si el usuario es zurdo o diestro.

¿Funcionará? No quedan dudas de que la compañía ha hecho estudios y cualquiera que tenga un teléfono con pantalla grande sabe que es complicado controlarlo con una mano. Lo cierto es que significa tener que cambiar lo aprendido con otros dispositivos para adaptarse a esta nueva propuesta, algo que podría ser un dolor de cabeza durante los primeros días.

En el resto de especificaciones, el LG G2 cuenta con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas con un ancho de 2.7 pulgadas. Hay una cámara de 13 megapixeles, sistema operativo Android 4.2.2 y una batería de 3.000 mAh. En cuanto a rendimiento se incluye procesador Snapdragon 800 a 2.26GHz, 2GB de RAM y almacenamiento de 16 GB y 32 GB. LVI

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA