sábado 23 de enero de 2021

Incertidumbre: la Lepra espera novedades
+ Deportes

Incertidumbre: la Lepra espera novedades

Independiente Rivadavia todavía no sabe donde enfrentará a Nueva Chicago en un partido que pone mucho en juego.

  • jueves, 27 de febrero de 2020
Incertidumbre: la Lepra espera novedades

Mientras da pelea en el Tribunal del Disciplina buscando revertir el fallo que le descuenta un punto tras los incidentes frente a Atlanta, Independiente Rivadavia espera múltiples respuestas de cara al choque con Nueva Chicago, donde estarán en juego "algo más que tres puntos", tal como indican los protagonistas. 

Sucede que aún no se conoció el fallo contra los de Mataderos, quienes tuvieron incidentes similares en su popular, el día del encuentro ante Temperley y por ahora no fueron sancionados. Lo que si quedó establecido fue la sanción de su estadio y dos encuentros a puertas cerradas. Por ello, el compromiso del próximo lunes (en un primer momento estaba pactado para el día domingo), desde las 17, ante la Lepra, todavía no tiene escenario definido. Por estas horas, funcionarios de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) trabajan buscando un estadio donde se cumplan todos los requisitos de seguridad para llevar a cabo un partido de tales características. 

¿Pero que preocupa a los dirigentes? Las recientes internas de las hinchadas de ambos clubes y, sobre todo, el alto contenido emotivo de un partido donde los dos se juegan mucho. Aunque el Azul debe el encuentro suspendido ante el Bohemio, el triunfo del Torito ante Platense, el pasado fin de semana, dejó a los mendocinos a tres unidades del fondo de la tabla y el descenso empieza a pesar otra vez.

En lo deportivo, Matías Minich trabaja para confirmar quienes serán los once titulares, aunque se especula con que no habría modificaciones. 

La modificación del día del encuentro también modificó el cronograma de trabajos que tenía previsto el cuerpo técnico. Hoy el plantel trabajará por la mañana en el Club Liceo, mientras que mañana y pasado lo hará en el Bautista Gargantini. El viaje a Buenos Aires está previsto para el sábado por la noche. Todos los entrenamientos serán a puertas cerradas.

Pozo analiza opciones de cara al duelo ante Dálmine

Gimnasia sabe que el punto conseguido en condición de visitante, ante Quilmes, el pasado fin de semana, deberá ser refrendado en el duelo ante Villa Dálmine, como local, pactado para el domingo a las 17.30. Esa es la condición esencial con que arrancó la semana de entrenamientos el Lobo, donde no hay ni suspendidos ni lesionados.

Por eso, desde hoy, el entrenador mensana comenzará a delinear el posible once que se medirá ante el Violeta, bajo el arbitraje del colegiado Bruno Bocca. 

En la primera presentación del equipo como local, fue triunfo ante Almagro, 1-0, con gol de Ramón Lentini sobre la hora.

Tras el empate 2-2 ante Quilmes, el plantel realizó una autocrítica puertas adentro y buscará corregir detalles que ya le causaron más de un dolor de cabeza al equipo.

Las llegadas de Cristian Llama y Lentini le dieron al ataque otro peso y el equipo ganó en confianza. Durante el semestre pasado, en 15 juegos, apenas había marcado 9 goles.

Ahora, en esta versión 2020, en tres encuentros lleva la misma cantidad de festejos. Un dato alentador para soñar con meterse en el Reducido.