domingo 24 de enero de 2021

Se conocería hoy la sanción para la Lepra: ¿suspensión del Gargantini y quita de puntos?
+ Deportes

Se conocería hoy la sanción para la Lepra: ¿suspensión del Gargantini y quita de puntos?

El Tribunal de Disciplina de la AFA se expedirá por los hechos de violencia ante Atlanta. Serían duras las sanciones.

  • martes, 18 de febrero de 2020
Se conocería hoy la sanción para la Lepra: ¿suspensión del Gargantini y quita de puntos?

La vida de Independiente Rivadavia en este torneo de la Primera Nacional dependerá de lo que pase hoy (o mañana miércoles) en el Tribunal de Disciplina de la AFA, ya que se daría a conocer el fallo por los incidentes que provocaron la suspensión del partido con Atlanta. 

El ingreso de hinchas armados con cuchillos y armas de fuego y la cara tapada, invasión de campo y banderas quemadas serían el detonante para que la Lepra sea sancionada con la suspensión del estadio, una fuerte multa económica y/o la quita de puntos.

Según el artículo 80 del reglamento de Transgresiones y Penas de AFA, Independiente podría ser sancionado con la suspensión del Bautista Gargantini de dos a seis fechas, del valor bruto de la entrada general (precio de venta al público) de 500 y la quita de 9 a 30 puntos, algo que lo pondría en la cornisa del descenso.

La dirigencia leprosa ya hizo su descargo, pero no viajó a Buenos Aires para evitar que la sanción sea mayor y por eso se espera que el castigo sea lo menos doloroso posible.

Esta determinación sería un precedente importante para lo que pasará con Nueva Chicago, otro club que este último fin de semana tuvo problemas con sus hinchas y que pelea la permanencia con la Lepra.

Navas, afuera por lesión

El defensor de Independiente, Julián Navas, no podrá jugar por dos o tres semanas debido a una lesión y se perdería los partidos ante Estudiantes de Río Cuarto, Nueva Chicago y Brown de Puerto Madryn.

El lugar del defensor sería ocupado por Luciano Sánchez, quien ingresó por Navas en el partido ante Ferro.