Hoy importa: Lula da Silva, cada vez más cerca de quedar en libertad

La máxima corte de Brasil cambió la actual jurisprudencia. Las penas de prisión no pueden ejecutarse antes de agotar todos los recursos.

Una decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil dejó al borde de la libertad al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien cumple una condena de 8 años y diez meses por corrupción y lavado de dinero.

Según el fallo, las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales, lo que cambia la jurisprudencia que determinaba el inicio del cumplimiento de penas a partir de una condena en segunda instancia.

Se sabe que los abogados de Lula pedirán su excarcelación, por lo que ya se especula con un retorno a la escena política para fortalecer su oposición a Bolsonaro y el arranque de una gira internacional para agradecer a quienes lo apoyaron, como fue el caso del presidente electo Alberto Fernández.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA