martes 1 de diciembre de 2020

Hoy importa: crece el rechazo social a la ley 7.722
Sociedad

Hoy importa: crece el rechazo social a la ley 7.722

Asambleas planean acciones para que el gobernador vete las modicifaciónes a la ley de minería. Reinas Nacionales se sumaron al reclamo.

  • jueves, 26 de diciembre de 2019
Hoy importa: crece el rechazo social a la ley 7.722

El conflicto social y político por la reforma a la ley de minería 7.722 continúa en Mendoza a una semana de su sanción en Senadores y luego en Diputados.

Por un lado, el Gobierno provincial ya está trabajando en lo que es la reglamentación de la norma. En paralelo, las asambleas populares por el agua continúan diagramando su plan de lucha, que tiene como principal objetivo que el gobernador Suárez, vete la 7.722 modificada o que la Justicia la declare inconstitucional.

Sobre esto, la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) difundió, durante la víspera navideña, un comunicado manifestándose en contra de las modificaciones a la ley 7722. Las soberanas solicitan no realizar ningún acto previsto para la Vendimia 2020,  hasta que se dé marcha atrás con esta reforma que, tal como consideran, pone en peligro nuestro recurso más preciado que es el Agua. Lo que incluye que las reinas no participen en el Acto Central previsto para el sábado 7 de marzo.


Por las redes