martes 1 de diciembre de 2020

Sociedad

Hoy importa: buscan que los protectores solares tengan descuentos de obras sociales

Un proyecto en el Congreso, apoyo de la comunidad médica e intenciones de OSEP apuntan en este sentido. Es por su alto costo.

  • jueves, 12 de diciembre de 2019

El uso de protectores solares de eficacia comprobada es una de las herramientas fundamentales para prevenir el cáncer de piel. Sin embargo, su alto costo los hace inalcanzables para muchos y hay quienes logran comprarlos y los usan menos de lo que debieran para cuidar el recurso.

Por eso, hay sectores que proponen que las obras sociales los incluyan en el Plan Médico Obligatorio para garantizar descuentos y accesibilidad.

En el Congreso se ha presentado un proyecto con esta intención que espera tratamiento. Por otra parte, aseguran que desde la comunidad médica hay aval para avanzar en este sentido. Además, en Mendoza, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) analiza esta posibilidad.

Por el contrario, desde el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina interpusieron reparos a estas iniciativas, pues consideran que no es responsabilidad suya responder ante esto.

Se estima que algunas marcas han aumentado hasta 100% su valor en el mercado el último año.


Por las redes