domingo 20 de junio de2021

Policiales

Un hombre fue asesinado en Las Heras tras un asalto

Ocurrió pasada la medianoche en un quiosco ubicado en Bufano y Olascoaga. La víctima, de 57 años, fue sorprendida por dos sujetos que le dispararon en la cabeza.

  • viernes, 22 de febrero de 2013

Un hombre de 57 años fue asesinado esta madrugada de un balazo en la cabeza tras ser asaltado en un almacen de Las Heras.

El ataque ocurrió poco después de la medianoche en el comercio que funciona en la casa 3, ubicada en la manzana B del barrio Alfa III en el cruce de Bufano y Olascoaga.

La víctima fue identificada como Jorge Edmundo Soto, quien vivía en la calle San Martín de Las Heras.

Fuentes policiales indicaron que vecinos de la zona fueron los primeros en alertar sobre una serie de disparos que se escuchaban en la calle, por lo que llamaron al 911.

Cuando la policía arribó al lugar encontró tirado en el suelo a Soto, con un disparo en la cabeza y un arma de fuego entre sus piernas. A los pocos minutos llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, pero los paramédicos sólo pudieron constatar el deceso.

Un testigo que presenció el hecho mientras tomaba una cerveza en su auto, que había estacionado a metros de lugar del crimen, le contó a los efectivos que acudieron al lugar que vio a cuatro sujetos armados que amenazaron a la víctima.

Al ver las intenciones de los jóvenes delincuentes, Soto ingresó al negocio y cerró una puerta de rejas, pero no la de madera. Al parecer, intentó sacar su arma para defenderse ya que era el sereno del lugar pero, en cuestión de segundos, los delincuentes comenzaron a disparar.

Uno de los proyectiles dio en una pared y otro en la puerta principal de la vivienda. Cuando Soto salió con su arma, los asaltantes dispararon por tercera vez. El plomo dio en la cabeza de la víctima, a la altura de la nariz.

Pero lejos de dar por terminado el golpe, los delincuentes escaparon con algunos elementos del almacén que alcanzaron a agarrar, entre ellos un televisor y una cortadora de fiambres.

Mientras, el hombre que había observado todo se dirigió rápidamente al puesto fijo de control de taxis que el ministerio de Seguridad tiene apostado en la esquina de Álvarez Condarco e Independencia y avisó a la policía.

Tras las primeras actuaciones de los investigadores y los testimonios recabados, los sospechosos del crimen estarían identificados y localizados. Los vecinos señalaron que se trataría de habitantes de una villa cercana.

El hecho es investigado por la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.