Hockey sobre césped: UNSJ, único líder tras vencer a Los Tordos

Hockey sobre césped: UNSJ, único líder tras vencer a Los Tordos
Hockey sobre césped: UNSJ, único líder tras vencer a Los Tordos

En la jornada también sumaron triunfos Leonardo Murialdo y Teqüe. Peumayén y Andino firmaron un empate.

La noticia del día fue que después de casi un año sin perder: 16 cotejos en total,  Los Tordos perdió el invicto y se inclinó ante la UNSJ, por 2-1. El tanto de las Azulgranas fue obra de Amparo Correa Llano. Los goles universitarios: Luciana Agudo y Victoria Del Carril.

Teqüe fue hasta San Juan y venció a Lomas, por 4-2. Anotaron Agustina Mama (2), Gabriela Koltes y Abril Celada.

Por otra parte, Leonardo Murialdo llegó hasta Benegas y batió a Obras, por 2-0. Los goles "amarillos" fueron de Josefina Nardi y Eliana Herrera.

En el Bajo de Luján, "Peuma" esperaba por el Andino. Durante el primer cuarto, el elenco "azul" manejó los hilos en las acciones de riesgo y eso se vio reflejado en su gol conquistado a cinco minutos del final: Muzaber centró y Fernández Ruzo abrió la cuenta.

La "Tuti" Fernández tuvo otra inmejorable oportunidad de seguir sumando goles, cerca de los once minutos del segundo cuarto, pero la golera Josefina Segura, hizo honor a su apellido y conjuró el mal.

En este segundo lapso fue un poco más Peumayén, pero no fue profundo como si fue su rival de turno.

El tercer cuarto fue el más parejo de todo el partido y hubo varios pasajes de ida y vuelta, pero tampoco se acercó peligro a los dos arcos.

Sin dudas, el mejor cuarto fue el último donde el local arriesgó más y en el que Andino buscó siempre cerrar el partido con una victoria. No iban ni cinco minutos de juego, cuando en un córner corto para la rayitas, la "Negra" Persia canjeó la jugada fija por el gol del empate para el elenco local.

Andino tuvo varios ingresos al área y no supo aprovecharlos, al igual que un córner corto que fue bien neutralizado por la arquera Josefina Segura.

En los penales, fue certero el  elenco Azul que se llevó un punto bonus al ganar en esta instancia con gol de Paula Castro, su capitana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA