Hockey sobre césped: una final para alquilar balcones

Hockey sobre césped: una final para alquilar balcones
Hockey sobre césped: una final para alquilar balcones

La copa del Apertura la disputarán Los Tordos y UNSJ, mañana a las 16.30.

Las chicas de la UN San Juan  jugarán a la final tras vencer a las Bicampeonas de Leonardo Murialdo, por 3-1. Los goles de la UNSJ fueron convertidos por Cecilia Del Carril, que anotó dos y cerró la tarde Victoria Del Carril, con uno.

El elenco universitario deberá verse las caras ante Los Tordos que venció a Teqüe, por 4-0.

UNSJ venía de hacer un torneo regular y en las últimas fechas comenzó a encarrilarse.

Las Patitas desde que compiten en el torneo mendocino, siempre han sido candidatas.

En tanto, ayer Murialdo llegó a la semi con el libreto de siempre y con la mente puesta en llegar a su tercera final consecutiva. Las Canarias fueron campeonas del Apertura y del Clausura 2017.

Las orientadas por Gabriel Herrera salieron con todo desde el arranque y consiguió el primer córner corto del cotejo, pero no le supo sacar ventaja a la jugada fija.

Más tarde, UNSJ emparejó el ida y vuelta, y tuvo corners cortos, pero tampoco estuvieron finas en esta jugada.

En la segunda manga, salió más adelantado el equipo de Misael Flores, que dichos de de paso hoy tendrá que jugar la final del certamen sanjuanino y que el jueves pasado disputó la semifinal del mismo certamen y derrotó al club Amancay. Todo esto sirve para graficar que el estado físico de las Patitas nos e observó alterado frente a Murialdo.

Trabajaron mucho Cabrejas en Murialdo y Guzmán en el elenco de la UNSJ.

En el tercer lapso fue cuando el equipo Universitario mostró lo mejor de su repertorio, al minuto e juego la experimentada Cecilia Del Carril abrió la cuenta, más tarde: volvió a convertir un gol en el quinto córner corto para su equipo y sobre el final de esta etapa, su sobrina: Victoria Del Carril se destapó con un golazo.

En el último cuarto, Murialdo intentó, pero solo consiguió el tanto del honor que nació desde el stick de Valeria Rosales.

Así, las Patitas serán las rivales del elenco de Los Tordos, que tuvo una excelente performance en la fase clasificatoria del Apertura al lograr el primer puesto de la general con casi diez partidos invictos.

La final es mañana a las 16.30  en el estadio ciudad de Godoy Cruz. Las Azulgranas batieron a Teqüe, por 4-0. Los goles fueron marcados por Julia Grinfeld, Florencia Barbera, Carolina Armani y Amparo Correa Llano.

Por otra parte, las chicas de Obras volvieron a la zona "A" después de vencer por la cuenta mínima a Yerutí con solitario gol de Victoria Wohlfeiler.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA