Hockey sobre césped: Independiente levantó la copa en la Liga Ocho

Hockey sobre césped: Independiente levantó la copa en la Liga Ocho
Hockey sobre césped: Independiente levantó la copa en la Liga Ocho

Tras ganar a Kalpa, por penales 4-3, las Leprosas dieron la vuelta en la modalidad reducida.

“Siempre hay una primera vez”,  este antiguo refrán cabe como anillo al dedo para graficar la actualidad hockística del club Independiente Rivadavia, que después de estar dos temporadas en la Liga Ocho de Godoy Cruz, logró su primer título en primera división.

En Independiente Rivadavia hace dos años que un grupo de entusiastas empezó a darle forma a la rama de hockey césped. Y poco a poco se están cosechando logros, por ejemplo:  el año pasado  en el torneo de liga 8, las azules salieron  campeonas en la cuarta división y en esta temporada lo hicieron en la Primera Categoría, en el ámbito del torneo, que organiza la Fundación Estilo de Vida Hockey.

"Destacó la dedicación y el esfuerzo que hacen por seguir practicando el deporte que aman. Todo esto las hace  jugar y sentirlo de una manera distinta”, dice la DT del elenco campeón: Macarena Scalzi.

Después Scalzi agregó: “Salieron campeonas, porque  cuando tomé la dirección técnica del equipo, me dejaron claro, que  querían ganar el certamen. Es muy importante que los objetivos de las jugadoras y el cuerpo estén unificados y sean claros desde el primer momento”.

Luego Macarena contó: “Este equipo se caracteriza por el compañerismo y sobre todo el compromiso de cada jugadora con el equipo. Hicimos una buena pretemporada donde trabajamos en forma intensa en la partes físicas y  técnicas".

El torneo de la Liga 8 en su fase clasificatoria se dividió en dos zonas de seis equipo. Independiente, quedó  segundo después de terminar la primera etapa atras de El Edén, último campeón 2017. La Lepra accedió  a la semis tras vencer a Las Lupas. por penales  4-3;  después de empatar 3 a 3 en tiempo reglamentario. En la final, las Leprosas ganaron a Kalpa “A”  por 2 a 1 con goles de Griselda Mercado, y  Carolina Sánchez.

Uno de los objetivos de Independiente es  seguir en el hockey social, pero también pertenecer al sistema federado, es por eso ingresaron a los torneos de la asociación mendocina. "Es un proceso largo que va a ser de aprendizaje y experiencia, más allá de los resultados es el comienzo de un proyecto que esperemos perdure y esperamos que pronto tengamos  cancha propia”, apuntaron desde la rama de hockey de Independiente.

El staff del club en hockey está integrado además por Marcelo Frías, Gastón Bosso, Mónica González, Florencia Frías y  Fernando Boero preparador físico.

Los Horarios de entrenamientos lunes y miércoles de 18:30 a 20 hs 5 a 12 años y 13 a 18 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA