Hockey sobre césped: Banco Mendoza, ganó con lo justo

Hockey sobre césped: Banco Mendoza, ganó con lo justo
Hockey sobre césped: Banco Mendoza, ganó con lo justo

Las Hojitas gracias al solitario gol de Clara Ramón vencieron a Amancay. Marista-Teqüe fue suspendido.

Banco Mendoza derrotó a Club Amancay, por 1-0. El gol fue la U-18: Clara Ramón. Este partido es de duodécima fecha del Aperura de damas mayores.

Hasta ayer, CPBM estaba en el fondo de la tabla, necesitaba tres puntos para zafar de esa posición y escalar peldaños. La consigna era ganar o ganar a un equipo como Amancay, que no ha tenido una buena temporada, pero que posee jugadoras de nivel.

Antes del partido fueron premiadas, por ser campeonas argentinas sub 18, las jugadoras CPBM: Julieta Milazzotto, Clara Ramón y Gimena Vera que son de la primera de las Hojitas.

Hasta promediar el primer cuarto, todo fue muy parejo y por momentos de ida y vuelta y con opciones para ambas escuadras.

La formación de San Juan sobre el final del lapso, tuvo un par de corners cortos en ataque, pero no les sacó brillo y las bancarias llegaron profundo, peor no pudieron desarticular a la buena arquera Josefina Aranda.

En el segundo cuarto, la formación local tuvo varias oportunidades, en un muy clara Roby no pudo conectar bien un disparo al arco y Reitano estuvo muy cerquita de abrir la cuenta. La visita no aprovechó una jugada fija, porque la arquera Milagros Ramírez conjuró el mal.

En el tercer cuarto, CPBM salió adelantó sus líneas. Antes de los cinco minutos, entre Roby y Peroni tuvieron el primer gol, pero la ex U. Católica no alcanzó a poner el stick.

Más tarde, la golera visitante tapó una bocha de gol a  Clara Ramón.

En el cuarto cuarto, continuó el asedio y la presión intensa de CPBM sobre la arquera Josefina Aranda y a tres minutos del final, en un jugadón que inició vera, donde la bocha pasó por Ailín García y terminó en el stick de Clara Ramón, que abrió la cuenta. Gol y a otra cosa. Triunfo, ascenso en la tabla y salida del fondo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA