Hockey: el mejor año de Peumayén “B”

Hockey: el mejor año de Peumayén “B”
Hockey: el mejor año de Peumayén “B”

El elenco de Gustavo Ortigoza ganó el Clausura y también la Copa de Oro.

Peumayén "B" venció a Mendoza Rugby por 2-0 y se coronó campeón del torneo Clausura de la categoría Mamis, desenlace que tuvo como escenario las canchas del Club Banco Mendoza, en Chacras de Coria.

Fue una jornada estupenda, donde por ejemplo, en la Copa de Plata el título quedó para las chicas de Tacurú, que dieron cuenta de Yerutí, con gol de María Chaín.

Peumayén "B", en tanto, llegó a la final de la Copa de Oro y su rival fue Mendoza RC. Recordemos que el elenco lujanino este año ganó había ganado el Apertura.

El partido por el oro fue muy emotivo. Las Conejas salieron con todo a buscar el arco de Soledad Galiñanes y lograron el primer córner corto del partido, pero no lo supieron aprovechar. Pero después de adueñarse de la bocha y tener jugadas profundas, empezó a aparecer el mediocampo de las Rayitas que, con castro, Yunes y Peletay, poco a poco, se hicieron fuertes y el juego cambió de mano.

En 8' las de Ortigoza conquistaron tres córners cortos en ataque y uno de ellos terminó siendo el primer gol del ''Peuma'': Silvina Lombardi, gritó de alegría.

En el complemento, Peumayén salió a buscar cerrar el partido y, al promediar la etapa, otra vez Silvina Lombardi en el quinto corto anotó el segundo gol de las Albinegras que sería a la postre el del triunfo, el del campeonato Clausura y el del Anual, ya que la misma formación dio el giro de los mejores en el torneo de Apertura.

Mañana en el estadio Mendocino de hockey serán las finales de la copa de honor a las 18.30 damas y 20.30 en caballeros

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA