Hockey césped: victoria sanrafaelina ante Neuquén

Hockey césped: victoria sanrafaelina ante Neuquén
Hockey césped: victoria sanrafaelina ante Neuquén

Las locales consiguieron una victoria que las pone en carrera en al Argentino de Selecciones.

Tenían que ganar y lo hicieron. Las seleccionadas mayores sanrafaelinas vencieron a Neuquén, por 2-1, con goles de Melisa Quiroga y Luciana Belizón, En un partido, que marcó el fin de la fase clasificatoria y que por momentos se le complicó y donde sufrieron para poder ponerse al tope de la tabla de la zona "B",  y esperar que hagan Corrientes y Neuquén cuando se midan en horas de la tarde sabatina.

Con un empate correntino o una victoria del cuadro mesopotámico, por menos de cinco goles clasifica San Rafael para la gran final, donde ya espera Rio Uruguay, que ganó todos sus juegos en el Pool "A" y es un serio candidado para quedarse con la corona.

Las chicas neuquina salieron muy adelantadas, para tratar de sorprender a las locales: con rapidez, complicaron por la franja izquierda y tuvieron varias llegadas al semicírculo sanrafaelino.

Pero poco a poco, las orientadas por Soledad García fueron volcando la cancha a su favor, aunque las presión fue desordenada y por momentos sus tres delanteras estaba muy idas del partido. Por todo esto,  la 'Sole' mandó a los relevos rápidamente  sobre el gramado sintético  del Belgrano Club, pero así y todo, las llegadas profundas locales continuaron siendo intrascendentes.

En el segundo cuarto,  San Rafael tuvo el primer corto del partido, pero no le sacó ventajas y por momentos, con llegadas esporádicas, 'NQN' trató de quebrar el cero. 
Justo cuando el lapso terminaba, apareció la calidad y la experiencia de Melisa Quiroga para quebrar el cero a cero. El grito de gol sanrafaelino  salió  desde el fondo del alma de jugadoras e hinchas, es que, hasta ese momento,  las locales llegaban, pero no podían traducir en goles su supremacia.

Sin lugar a dudas, el tercer cuarto fue el mejor del partido, porque Nequén saliò con las suelas de punta para lograr el empate, y fue así que en su primer corner  corto en ataque: Constanza Eddi lo canjeó por un golazo.

Después del festejo patagónico,  el partido se abrió, y viejo dicho ¿mete gol gana' se pudo alpar en las acciones. 
Las locales fueron tocadas en los mas profundo de su ser y se despertaron, y con mas amor que buen hockey lograron el descuento necesario desde el stick de Luciana Belizon a dos minutos del final anotó, el que a la postre seria el tanto del triunfo.

En el tercer cuarto, otra vez a las sanrafelinas volvio a rondarle lo que en el manual de Soledad Garcia se denomina "los 30 cms para el gol' que es esa situación donde, a pesar de dominar, llegar hasta la boca del arco, siempre falta el cachito justo para convertir o sale la bocha apenas desviada.

Las locales por momentos se complicaron sola, y eso aprovechó el rival de turno, porque hubo segmentos de ida y vuelta.  Era para ganar por mas goles, pero el elenco de la AASRHSC sufrió de mas, y sin tener porqué.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA