viernes 27 de noviembre de 2020

Hockey Césped: Los Tordos y GEBA los protagonistas de la gran final del Torneo Vendimia
+ Deportes

Hockey Césped: Los Tordos y GEBA los protagonistas de la gran final del Torneo Vendimia

Los Tordos y Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires jugarán la gran final del Vendimia en el estadio San Vicente. La final arranca a las 15.30.

  • lunes, 24 de febrero de 2020
Hockey Césped: Los Tordos y GEBA los protagonistas de la gran final del Torneo Vendimia

En el primer turno de las semifinales de damas, GEBA y Universitario de Córdoba protagonizaron un partido entretenido. En el primer minuto de juego, Antonella Rinaldi abrió la cuenta para el equipo porteño, lo que le permitió a su elenco manejar los tiempos y la bocha.

GEBA sacó provecho de sus individualidades y fue superior a Univeristario. / Nicolás Ríos ( Los Andes).

GEBA jugó como si estuviera en el living de una casa y apostó hacer daño con sus figuras de un gran talento como por ejemplo: Agustina Habif, Carla Dupuy o Geraldine Fresco Pisani.

Como pudo, Universitario conquistó el primer córner corto y ahí logró un premio  inmerecido: el empate del partido con el 1-1. Sin embargo, GEBA no se amilanó y esperó ver que hacía el elenco mediterráneo, Pero, otra vez , las orientadas por el "Pelado" Falcioni se durmieron y GEBA comandó las acciones en ataque. Las franjeadas buscaron y encontraron el segundo gol desde el stick de Geraldine Fresco Pisani, uno de los punto altos del equipo de Palermo.

El coach Falcioni solicitaba que las suyas se "despertaran de la siesta", pero no había caso, Universitario tomó la semi como un compromiso o tal vez las piernas no daban más.

GEBA, uno de los candidatos a quedarse con el cetro. / Nicolás Ríos (Los Andes).

El mejor resto físico y la cabeza fría permitió que GEBA anotara el tercer tanto que fue un golazo, que nació en una combinación desde la derecha de Más, que Rinaldi conectó y el disparo, descolocó a la arquera  Paula Pascuetin. Sobre el final Universitario tuvo un par de corners cortos en ataque, pero no les sacó provecho.

Los Tordos dejó en el camino al campeón mendocino

En la otra llave se midieron Leonardo Murialdo, último campeón total de Mendoza ,y Los Tordos, un animador constante en los certámenes vernáculos. Las Azulgranas tienen nuevo estratega,Gianfranco Lucchini, quien está probando tácticas y fórmulas para encarar el Apertura de la mejor forma.

Por el lado de las Canarias, tiene la difícil misión de mantener el alto nivel el año pasado, donde se consagraron campeones en el Apertura y el Clausura. Franco Medici sigue en la banca y deberá buscarle la vuelta al mal de ausencias.

Duelo de emblemáticas. Julieta Médici de Murialdo y Carito Armani de Los Tordos (Los Andes).

En este nuevo clásico departamental, Los Tordos entendió que estaba jugando la semifinal del Vendimia, que es un torneo muy parecido a un Nacional de Clubes, por la jerarquía de equipos que disputan el cetro. Las Azulgranas presionaron desde el primer minuto sobre las 50 yardas de las chicas de Villa Nueva y buscaron el gol del quiebre, el cual encontraron por intermedio de Carolina Armani, que en el primer córner corto del elenco de San Francisco del Monte llenó de alegría a la parcialidad Tordita.

Las chicas de camiseta rayada estaban muy enchufadas, una de las que más buscó fue Juana Bauzá, en una jugada suya, Amparo Correa Llano, aprovechó y descolocó a la golera Moretti.

Julieta Médici lleva la bocha ante la marca de Dolores Correa Llanos. / Nicolás Ríos (Los Andes).

En el complemento, las chicas de Murialdo salieron a morder arriba y por momentos tuvieron encerradas a Neyra y compañía en sus 25 yardas. En su primer corto, Maca Alvarez, se lució pero en el segundo penalty córner, "Juli" Medici anotó el primero para Murialdo. En córner corto, roto que fue mas tarde, otra vez la arquera azulgrana se lució.

Al cuarto de hora, en una de las pocas llegadas de Los Tordos en esta fracción, Trinidad Conalbi tuvo la oportunidad de sellar la victoria de su equipo, pero el pase que le abrió Micoli, no pudo direccionarlo y se fue apenas desviado.

Buen triunfo de Los Tordos, que buscará su título ante un rival de fuste como GEBA. Promesa de partidazo.

SÍNTESIS

LOS TORDOS (2): Macarena Alvarez; Carolina Armani, Magdalena González, Juana Bauzá, Alejandrina Vázquez; Sofía Avendaño, Belén Placeres, Dolores Correa Llano; Valentina Mícoli, Valentina Neyra y Amparo Corre Llano. DT: Gianfranco Lucchini.

CLUB LEONARDO MURIALDO (1): Rocío Moretti; Estefanía Pons, Paula Lorenzini, Josefina Nardi, Andrea Lante; Chiara Medici, Julieta Medici, Giuliana Castronovo, Rocío Correa; Natalia Castro y Camila Escudero. DT: Franco Medici.

Goles: primer tiempo: 5' Carolina Armani (LT) y 20' Amparo Correa Llano (LT). En el segundo, 3' Julieta Medici (LT7).

Ingresaron en Los Tordos: Manuela Quevedo, Agustina Díaz, Martina palta, Emilia Arroyo, Delfina Sáez, Trinidad Conalbi, Amparo González y Federica castillo. En Leonardo Murialdo: Jazmín Rodríguez, Sabrina Nogara, Agustina Cabrejas, Pilar Lorenzini, Agustina Signorelli, Ana Reyes.

La Figura: Belén Placeres (LT).

Arbitros: Sol Aguirre - Camila Rodríguez