Histórico título: Rivadavia logró el ascenso

El sexteto Naranja se consagró campeón por primera vez de la división Maxi C y ascendió a la divisional B de la competencia domética.

Histórico título: Rivadavia logró el ascenso
Histórico título: Rivadavia logró el ascenso

Centro Deportivo Rivadavia se consagró campeón del torneo Apertura de maxi voley femenino en la categoría C, tras imponerse en la final a Petroleros, por 3/2 (16/25, 20/25, 25/8, 25/22 15/9). La serie se jugó al mejor de tres y el primer choque fue para Petroleros (3/1) y en el juego revancha, el Naranja se impuso 3/0 y forzó el tercer encuentro.

De esta manera las esteñas ascendieron a la divisional B, tras una excelente campaña a lo largo de esta primera parte del certamen local, teniendo en cuenta que son 40 equipos los que participan, que se dividen en 5 zonas de 8 planteles, en los que ascienden dos y desciende la misma cantidad por zonas.

El equipo conducido por Marcelo Alin, llegó a estas instancias luego de superar en la serie de play off a Banco de Previsión Social por 3/0 y pasó a semifinales, donde dejó en el camino a San Martín, tras tres duros partidos, perdiendo el primero de visitante 3/1 e igualando la serie, 3/0 de local. En el definitivo fue a todo o nada y un ajustado 3/2, el sexteto Naranja pasó a la final.

"Esto es fruto del gran esfuerzo de entrenar hasta 4 veces por semana, con feriados y sábado incluidos. Este un grupo de verdaderas compañeras y amigas, con ganas de lograr cosas importantes en el deporte, dejando una muy buena imagen ante sus familiares, el pueblo de Rivadavia", dijo Sonia Bologna.

"La verdad que salir campeona me colma el corazón de alegría y me hace sentir muy orgullosa de mi equipo", agregó Lorena Oro. Mientras que, Laura Emilia Lanza, destacó: "Es un sueño cumplido y es lo que desde siempre hemos deseado. Hace mucho tiempo que trabajamos para esto y es el resultado de ese esfuerzo".

Por su lado, Carina Rauzi, también destacó el sacrificio de cada una de sus compañeras y el compromiso: "Este título es el cierre de lo que significa entrenar duro,  dejar mucho de lado la familia y entrenar un día más que el resto. Luchamos para que el equipo se sienta seguro y tejieron lazos como jugadoras y amigas. Esto lo hemos logrado por el trabajo grupal y afectivo", señaló la receptora punta del campeón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA