lunes 14 de junio de2021

Héctor Ruiz: “En Junín llevamos treinta y dos años de muy buena gestión”
Héctor Ruiz: “En Junín llevamos treinta y dos años de muy buena gestión”
Política

Héctor Ruiz: “En Junín llevamos treinta y dos años de muy buena gestión”

El sucesor de Abed reconoce la tarea del ex intendente PJ Pellegrini. Dice que uno de sus ejes será apoyar a los productores agrícola.

  • martes, 8 de octubre de 2019
Héctor Ruiz: “En Junín llevamos treinta y dos años de muy buena gestión”
Héctor Ruiz: “En Junín llevamos treinta y dos años de muy buena gestión”

Héctor Ruiz será desde diciembre el sucesor de Mario Abed como intendente de Junín. En este departamento del Este hay renovación después de los 16 años en los que gobernó el futuro vicegobernador de Mendoza. El nombre de Ruiz no suena como nuevo ya que forma parte del equipo de Abed desde el 2003, luego tuvo su paso en el Concejo Deliberante, la Legislatura y actualmente es uno de los directores del Instituto Provincial de la Vivienda.

El objetivo que plantea Ruiz es claro: seguir el rumbo que comenzó a trazar Abed. "Mario estuvo 16 años y yo ingresé junto con él.  Nos conocemos de toda la vida, igual que con gran parte de todo el equipo de la Municipalidad. Mario no hace todo solo, es un tipo muy abierto. Cada vez que encaramos un proyecto lo tira a la mesa, opinamos y sale. Todo es muy hablado, muy elaborado entre todos", destaca el futuro intendente de Junín, que fue electo con el 63.34% de los votos.

-¿Ser el sucesor de Mario Abed, después de un gobierno de tantos años, le implica una carga extra?

-Tener la vara tan alta es una mochila. En Junín no llevamos 16 años, llevamos 32 de muy buena gestión. Dante Pellegrini fue un muy buen intendente, dejó un municipio ordenado y Mario lo mejoró. Hay que ponerle 24 horas al municipio, no hay otra forma. Si tenés otro compromiso no podés.  Así lo asumí, sino me vuelvo a mi casa a hacer otras cosas.

-¿Llegó el momento de diferenciarse de la figura de Abed?

-No hace falta, no tengo un ego muy grande. Lo mío es tratar de que la cosa funcione bien. Esto es un equipo, no voy a ser yo solo. Tengo gente muy buena alrededor. Por naturaleza me gusta unir, me cuesta sobresalir, me gusta hacer equipo. Soy amigo de todos los sectores.

-¿Hará cambios en su Gabinete?

-El equipo funciona, pero después de tantos años hay que mover un poquito. Podés tener tu discrepancia pero hace 16 años que venimos trabajando y no hemos tenido una sola observación del Tribunal de Cuentas. Son serios, honestos. Hay que darle una impronta, pero no me quita el sueño.

-Como nuevo intendente cuáles serán sus reclamos a la Provincia.

-Lo más importante y lo más difícil es trabajar por el productor, es un tema pendiente.  Había que ordenar la provincia y se hizo en estos cuatro años. La gestión de Alfredo permitió que nos convirtiéramos en una provincia seria y estable nuevamente. El paso siguiente y sé que Mario va a trabajar y lo vamos a acompañar junto con Raúl Rufeil (intendente electo de San Martín, radical) y Miguel Ronco (intendente reelecto de Rivadavia, radical), que somos los tres de la zona con mismas características de producción, la otra vitivinicultura.

La bodega Raíces (municipal) fue por eso, para tratar de darle una mano a los productores.

-¿Cuáles serán sus prioridades en materia de obra pública?

-Cuando fui secretario de Obras empezamos con un sistema de asfaltado junto con los vecinos, ellos aportaron el hormigón del frente de su casa. Fue un trabajo arduo, se asfaltaron muchas calles. Hoy nos toca bajar la exigencia para poner un poco más el municipio y menos los vecinos. En Junín no se regala nada, cobramos la diferencia.

-¿Deberá achicar la planta de municipales?

-En Junín no se da esa situación. Tenemos la misma planta hace 16 años, muy poco ha crecido. Si alguien se jubila ingresa uno. Por eso tenemos los números así. Por eso Junín tiene el dinero para hacer una universidad, para hacer funcionar una bodega. Porque somos serios.

Hoy tenemos que ayudarle a la producción y lo que nos falta es planificación respecto a las vías de acceso porque mucha gente se está trasladando hacia Junín, estamos creciendo mucho.

-¿Cómo resumiría los ejes de lo que será su gestión?

-Vivienda, planificación, apostar a la producción. Seguimos adelante con los jardines municipales, que reciben niños desde los 45 días. Es muy lindo y nos ayuda porque vemos los problemas de la familia. También seguimos apostando al Centro Universitario, queremos seguir avanzando.

Perfil

Nombre: Héctor Francisco Ruiz

Edad: 57

Familia: Casado hace 28 años, dos hijos de 21 y 22 años.

Profesión: Agrimensor

Función pública: 2003-2007 Director de Vivienda de la Municipalidad de Junín. 2007-2011 Secretrarios de Ibras y Servicios Públicos de Junín. 2011-2013 Concejal y presidente del HCD. 20132015 Senador provincial. 2015 a la actualidad director en el IPV.