Hallaron restos humanos y del avión perdido

Hallaron restos humanos y del avión perdido
Hallaron restos humanos y del avión perdido

El ministro de Defensa chileno dio por muertas a las 38 personas que viajaban en el Hércules C-130.  

Punta Arenas. El ministro de Defensa chileno anunció ayer el hallazgo de restos humanos y del avión militar desaparecido sobre el Paso Drake cuando transportaba a 38 personas a la base chilena en la Antártida.

El ministro Alberto Espina dio por muertos a los 38 ocupantes del Hércules C-130. "Cuando mueren 38 compatriotas colaborar no es un favor, es un deber'', enfatizó y agradeció a Dios haber podido encontrar el avión.

A su lado, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (Fach), general Arturo Merino, dijo que "junto a una serie de partes del avión se han hallado restos de seres humanos que muy probablemente son parte de los pasajeros". El avión transportaba 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles.

El hallazgo de restos humanos, metálicos y gomas fue anticipado la víspera por el presidente brasileño Jair Bolsonaro en Twitter. Más tarde confirmó la versión el gobernador de la región de Magallanes, José Fernández, y un familiar de las víctimas en la misma red social.

Además de restos humanos se encontraron algunas pertenencias personales, como dos bolsos, una mochila y un zapato, indicó el comandante de Combate de la Fach, general Cristián Pizarro. Todo fue hallado a unos 30 kilómetros del lugar donde se registró el último contacto con la torre de control.

La búsqueda de restos humanos continuará día y de noche ya que en el verano austral los días  son muy luminosos debido a la inclinación de la Tierra.

Entre los desaparecidos se encuentra la geógrafa Claudia Manzo, la única mujer del grupo, cuyo hijo de 5 años aún cree que su mamá está de viaje, y los hermanos Jeremías y Luis Mancilla Díaz: el primero trabajaba a contrato con la Fach y Luis era sargento de esa fuerza.

Otro de los desaparecidos es el electricista Jacob Pizarro, de 38 años, viudo hace meses y con hijos de 2 y 6 años que están al cuidado de la abuela.

Espina agradeció la ayuda internacional que permitió encontrar a la aeronave accidentada y reafirmó su disposición a colaborar con la Fiscalía para determinar qué ocurrió con el avión. Agencia DPA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA