Zuccardi Valle de Uco volvió a ser elegida “la mejor bodega del mundo”

El jurado evaluó los viñedos y la calidad de sus vinos, pero también el paisaje, las instalaciones y la comida.
El jurado evaluó los viñedos y la calidad de sus vinos, pero también el paisaje, las instalaciones y la comida.

La bodega de Familia Zuccardi lidera el ranking World’s Best Vineyards como el mejor viñedo de Sudamérica y del mundo entre 1.500 establecimientos que representaron a 15 países.

Debieron mover 1.000 camiones cargados con piedras y luego de tres años de trabajo concretaron el milagro de la vida; esa tarea en el Paraje de Altamira dio sus frutos y en 2016 inauguraron las instalaciones. Cinco años después, “Piedra Infinita” fue galardonada como la mejor bodega y viñedo del mundo por tercer año consecutivo. La bodega de Familia Zuccardi, ubicada en el Valle de Uco, lidera el ranking World’s Best Vineyards como el mejor viñedo de Sudamérica y del mundo entre 1.500 establecimientos que participaron representando a 15 países.

Ayer, una ceremonia celebrada en Alemania y transmitida en vivo por YouTube sirvió como marco para el anuncio de los ganadores de la edición 2021. La votación estuvo a cargo de un jurado integrado por casi 600 expertos en vinos y también corresponsales de viajes de 22 regiones geográficas. El jurado evaluó los viñedos en función de la calidad de sus vinos, pero también de la experiencia que ofrecen, incluyendo el paisaje, las instalaciones y la comida.

“Disfrutamos de estos premios, pero para nosotros son una herramienta para posicionar el prestigio de Argentina, Mendoza y Valle de Uco a nivel internacional. Somos de festejar poco porque no creemos que ya llegamos a un lugar si no que esto te pone la vara cada vez más alta. Creo que es un reconocimiento al trabajo en conjunto y a la región”, comentó al ser consultado por Los Andes José Zuccardi.

Bajo un cielo de nubes rupestres, el paisaje de Altamira es imponente. “Desde la arquitectura hasta los vinos, cada pequeño detalle ha sido pensado a fondo por la Familia Zuccardi”, rezan las primeras razones de la elección del jurado. “El paisaje quita el aliento tanto como los vinos de altura y no te podes ir sin probar la comida del restaurante Piedra Infinita Cocina, donde se puede disfrutar de un fino almuerzo de cuatro pasos con productos locales”, agregan.

El edificio, que se destaca por la utilización de la piedra blanca calcárea (de la región) y de las piletas de hormigón donde se elaboran los vinos, comenzó a construirse en 2013 y abrió sus puertas en 2016. Está ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en San Carlos, muy cerca de la cordillera. Y desde allí, “…han de jugar acaso hasta absolver la piedra, hasta que le brote una flor”, como escribió el mendocino Enrique Ramponi en su poema “Piedra Infinita”.

Este año, la lujanina Catena Zapata ocupó el séptimo puesto del ranking, mientras que el top 10 lo completaron establecimientos de España, Francia, Italia, Chile, Uruguay y Sudáfrica. Bodega Trapiche, en el puesto 18, El Enemigo Wines en el 24, y Bodega Súper Uco, en el puesto 42, fueron las bodegas mendocinas que ingresaron entre las mejores 50 del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA