martes 24 de noviembre de 2020

Zuccardi Valle de Uco fue elegida entre más de 1.500 bodegas de todo el mundo.
Guarda14

Bodega mendocina fue reconocida en la segunda edición de “The World’s Best Vineyard”

Se trata de Zuccardi Valle de Uco. El establecimiento local fue distinguido como la "mejor bodega de Sudamérica y del mundo".

Zuccardi Valle de Uco fue elegida entre más de 1.500 bodegas de todo el mundo.

En una ceremonia celebrada de manera virtual, a causa de la pandemia, se anunciaron los premios de “The World’s Best Vineyard”, que ponen atención en la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo. El mayor reconocimiento fue para la bodega mendocina Zuccardi Valle de Uco, que obtuvo la distinción de “Mejor Bodega de Sudamérica y del mundo”.

Los jurados realizaron una elección entre las consideradas mejores 50 bodegas. Además de evaluar los vinos, examinaron la experiencia gastronómica, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante para los visitantes.

Los votantes fueron referentes internacionales del mundo del vino, Sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo.

La lista de los ganadores 2020 abarca bodegas de 18 países en los 5 continentes:

- Mejor Bodega de Sudamérica y del Mundo: Zuccardi Valle de Uco (Argentina).

- Mejor Bodega de Europa: Domäne Wachau (Austria).

- Mejor Bodega de Oceanía: Rippon (Nueva Zelanda).

- Mejor Bodega de Asia: Château Mercian Mariko Winery (Japón)

- Mejor Bodega de Norteamérica: Robert Mondavi (Estados Unidos).

- Mejor Bodega de África: Delaire Graff Estate (Sudáfrica).

Sebastián Zuccardi habló sobre el premio recibido en The World’s Best Vineyard: “Lo vivo como un reconocimiento a una familia que cree en el lugar donde vive y cultiva, porque la bodega está inspirada en la Cordillera de los Andes que es la que determina la identidad de nuestros vinos. La bodega busca ser parte del paisaje sin competir con el entorno, por lo que por mucho tiempo será actual ya que está basada en la identidad del lugar. Hay una coherencia muy grande entre la bodega y nuestra forma de hacer los vinos”.