Vuelven los vuelos internacionales: cuántas botellas de vino se pueden llevar desde Mendoza

Vuelven los vuelos internacionales: cuántas botellas de vino se pueden llevar desde Mendoza
Los turistas que lleguen a Mendoza podrán llevar una cierta cantidad de botellas de vino. - Archivo / Los Andes

Con la posibilidad de la apertura del aeropuerto El Plumerillo podrán aprovecharse algunos beneficios que habían quedado inertes durante la pandemia.

Después de más de 18 meses sin actividad internacional en el aeropuerto El Plumerillo, la vuelta de vuelos del exterior parece cada día más cerca. La terminal aeroportuaria mendocina podría ser la primera del interior en recobrar la conectividad y eso podría activar importantes beneficios relacionados con el mundo del vino que llevan varios meses sin uso debido a las restricciones, como el transporte de botellas como equipaje bonificado.

Tal como ya se había dicho, a partir de este 6 de septiembre -y luego de cinco pedidos oficiales para habilitar un “corredor seguro” desde la provincia- podría llegar la autorización desde Nación para que se permita a turistas chilenos visitar Mendoza por vía aérea, lo que servirá de “prueba piloto” para recuperar el tráfico aéreo, que había alcanzado una cifra récord antes de la pandemia, con un promedio mensual de más de 193.700 pasajeros, entre cabotaje e internacionales, durante 2019.

De esta manera, podrá aplicarse plenamente un acuerdo firmado en mayo de 2020 con Cancillería y Aerolíneas Argentinas que favorece al enoturismo y especialmente a la industria vitivinícola en Mendoza.

Cuántas botellas de vino se puede llevar un turista

Una postal clásica en la sala de embarque de El Plumerillo durante este tiempo en el que solo se han recibido vuelos nacionales, es la de los pasajeros esperando regresar a su provincia con una caja de vinos bajo el brazo, como un gran recuerdo de su paso por la provincia.

Según las cifras de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), este año llegaron en promedio 36.700 pasajeros por mes a Mendoza y todos ellos gozaron de una bonificación en equipaje, en vuelos de origen de provincias vitivinícolas, para pasajeros que lleven botellas de vino.

Ahora, los visitantes internacionales también podrán gozar de este beneficio y podrán transportar hasta seis unidades de la bebida nacional con una bonificación. Así mismo, podrán obtener promociones y tarifas especiales en vuelos de Aerolíneas Argentinas relacionados con destinos enoturísticos.

El acuerdo vigente desde mayo del año pasado también define promociones para que pasajeros de la línea aérea nacional puedan obtener descuentos en la compra de vinos en las provincias vitivinícolas y descuentos en tarifas de envío de productos vitivinícolas en los destinos nacionales e internacionales a los que vuela Aerolíneas Argentinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA