Vinos de Selección: estos son los jugadores sub 35 que tienen su propia etiqueta

Vinos de Selección: estos son los jugadores sub 35 que tienen su propia etiqueta
Varios futbolistas de la Selección tiene su propio vino.

Con la reciente incorporación de Lautaro Martínez al grupo de deportistas involucrados en el mundo del vino, repasamos algunos de los nombres que han incursionado en la industria.

El fútbol y el vino son dos elementos que pueden considerarse como parte del ADN de los argentinos, por eso no es sorpresa que muchos de los jugadores de nuestro país hayan incursionado en la industria vitivinícola. A lo largo de la historia son muchos los ejemplos que encontramos, incluido Diego Armanado Maradona, pero si nos centramos en la actualidad, también tenemos algunos casos.

Con la más reciente incorporación, Lautaro Martínez, ya son tres los futbolistas en actividad que juegan en la Selección Argentina y tienen su propio vino. El delantero se sumó al caso de Franco Armani y al capitán y primero de todos ellos en tener su vino, Lionel Messi.

Pero como los ejemplos no solo abarcan a la albiceleste, repasamos algunos casos nacionales e internacionales de deportistas que tienen su propia etiqueta o hasta una línea de vinos.

Lautaro Martínez

El “Toro” es el más reciente fichaje para la industria vitivinícola. Junto a su pareja, la influencer mendocina Agustina Gandolfo tendrá próximamente su propio vino elaborado en la provincia de Mendoza.

Sin develar demasiados detalles de lo que se viene, mientras él está concentrando con la Selección para la próxima Copa América, Gandolfo compartió con sus seguidores la novedad. Hasta el momento, lo único que se sabe es que ya están las bases de la bebida y es elaborado por una bodega de Luján de Cuyo.

Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez.

Franco Armani

En abril de este año, se conoció que el arquero del combinado nacional y de River Plate tendrá su propio vino, también elaborado en Mendoza. Con una etiqueta que llevará su nombre y su rostro, el “Pulpo” optó por un Malbec elaborado por la bodega Finca Cuadro Benegas, de San Rafael.

Muy pronto a salir al mercado, el portero comercializará sus vinos no solo en Argentina, donde los fanáticos de River seguramente lo agoten, sino que también en Colombia, donde es uno de los máximos ídolos de Atlético Nacional.

Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina tiene su propia línea desarrollada en San Rafael, en el sur de la provincia y es uno de los pioneros dentro del equipo nacional. “L10” es el nombre del vino elaborado desde 2012 por Bodegas Bianchi con un fin solidario.

Todo el dinero recaudado de las ventas es destinado para la Fundación Leo Messi, para proyectos para el cuidado de la salud y la educación de niños, acompañado por el deporte como fundamento básico en la lucha contra la vulnerabilidad.

El vino solidario de Messi se elabora en Mendoza.

Otras figuras internacionales que tiene su vino

Los ejemplos de futbolistas en actividad que tienen su propia etiqueta no se limita a nuestro país. Tanto en Sudamérica como en Europa encontramos algunos ejemplos destacados.

Juan Fernando Quintero

La Selección de Colombia también tiene su representante en el mundo vitivinícola. El ex River que actualmente juega en la liga de China, coronó el máximo hito de su carrera con un vino homenaje. Quien fue uno de los héroes de “la Banda” en la obtención de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca Juniors en Madrid, lanzó el año pasado “Juanfer Quintero”.

El mediocampista recordó la gesta de los dirigidos por Marcelo Gallardo en Madrid, con Malbec que en la etiqueta lleva grabado el momento exacto en el que él le pega a la pelota aquel 9 de diciembre.

El vino de "Juanfer".

David Silva

El “Mago”, actualmente jugador de la Real Sociedad y ex integrante de la Selección de España, lanzará en los próximos días no solo un vino, sino que una línea completa. También, hace algún tiempo ha invertido en una bodega.

Este mes de junio presentará Tamerán, una línea de cinco vinos, producidos en San Bartolomé de Tirajana, en las Islas Canarias, de donde él es oriundo. En sus redes sociales, más de una vez el ex Manchester City se ha mostrado con alguna copa o botella de vino sobre la mesa.

Edinson Cavani

Si bien no se trata de un vino propio, es un homenaje que tiene como protagonista al delantero de la Selección de Uruguay. “Gracias Negrito” fue lanzado en el mes de enero de este año en apoyo al jugador del Manchester United, luego de que fuera sancionado por la Federación Inglesa por haber utilizado esa frase en las redes sociales.

Inspirada por la injusticia de la sanción, Silvina Rosas Labandera, propietaria de Macanuda Wines se unió a Finca Giacobbe y sacó al mercado un Tannat, la cepa emblema de Uruguay, en apoyo a Cavani con una etiqueta donde el celeste es el protagonista y también aparece el sol y una franja blanca de la bandera uruguaya.

Vino uruguayo que en apoyo a Cavani lleva el nombre de "Gracias Negrito".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA