Vinos de la Patagonia: un viaje virtual entre lo nuevo, lo clásico y lo mejor del sur argentino

Vinos de la Patagonia: un viaje virtual entre lo nuevo, lo clásico y lo mejor del sur argentino
La Expo Vinos de la Patagonia se celebró por segundo año consecutivo de manera virtual. - Gentileza

La exposición se desarrolló por segundo año consecutivo de manera virtual y reunió sabores, paisajes y grandes vinos patagónicos en cada hogar del país.

La reinvención ha sido una de las claves de la pandemia de coronavirus. Ante las restricciones y la imposibilidad de poder hacer grandes encuentros presenciales, el mundo del vino tuvo que buscar nuevas alternativas para dar a conocer sus productos al mundo y los productores patagónicos encontraron una exitosa solución con la celebración virtual de Expo Vinos de la Patagonia.

Por segundo año consecutivo, las medidas sanitarias impidieron que el evento se realizara personalmente como en sus ediciones anteriores, pero la creatividad y la experiencia de 2020 hicieron que este año se convierta en un éxito, mostrando lo mejor, lo clásico y lo nuevo de los terroirs de Neuquén, Chubut y Río Negro, a través de vinos premium que sorprendieron con etiquetas ya consolidadas y pequeños productores.

A comienzos de este mes de julio, más de 600 personas de todo el país pudieron viajar imaginariamente al sur argentino a través de vinos, sidras, chocolates y un exquisito tapeo gourmet elaborado por el chef Pablo Buzzo, bajo la guía de Joe Fernández y la sommelier Marisol de la Fuente en un evento que se transmitió en vivo y ahora está disponible a través de YouTube.

En esta edición de Expo Vinos de la Patagonia participaron 15 destacadas bodegas de la región entre las que se destacan Familia Schroeder, Fincas del Limay, Fin del Mundo, Impasse, Malma, Patritti y Puerta Oeste de Neuquén; Contra Corriente, Otronia y Viñas del Nant y Fall de Chubut; y Del Río Elorza, Humberto Canale, Miras y Bodega Trina.

Expo Vinos de la Patagonia es una feria nacida en el año 2017 en la Ciudad de Buenos Aires que en sus tres primeras ediciones presenciales logró reunir a miles de consumidores que buscaban disfrutar de los sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino. Gracias a la pandemia, su llegada se amplió a todo el país, llevando a cada casa lo mejor de la vitivinicultura patagónica.

Se trata de una iniciativa de Wines of Patagonia, una entidad creada en el año 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut y Neuquén, las que participan en este evento gracias al apoyo técnico y financiero del Consejo federal de Inversiones (CFI).

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