miércoles 23 de junio de2021

Vinos de famosos: estos son los mejores 10 de las estrellas internacionales
Muchos son los famosos que hacen sus propios vinos, pero estos son los mejores. - Gentileza / Decanter
Guarda14

Vinos de famosos: estos son los mejores 10 de las estrellas internacionales

Desde actores de Hollywood a estrellas de la música, son muchos los que han incursionado en el mundo vitivinícola. ¿Qué tan buenos son sus productos?

Vinos de famosos: estos son los mejores 10 de las estrellas internacionales
Muchos son los famosos que hacen sus propios vinos, pero estos son los mejores. - Gentileza / Decanter

El número de figuras en todo el mundo que se suma al negocio vitivinícola, no para de crecer. Sin ir más lejos, en nuestro país, en los últimos días se supo que el futbolista Lautaro Martínez y su pareja, la influencer mendocina Agustina Gandolfo, tendrán su propio vino. Pero si vamos al ámbito internacional, ya sea por pasión o por una inversión, la lista de estrellas es cada vez más amplia, con la más reciente incorporación de George Clooney. Pero, ¿sus vinos son tan brillantes como ellos?

Uno de los casos más conocidos es el del rapero Jay Z, con Armand de Brignac, que hace unos meses fue vendido en un 50% al grupo LVMH. También están los vinos de Francis Ford Coppola, que regularmente se sirven en la gala de Oscar. Otro ejemplo es el de Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes se destacan con su rosado Miraval.

A partir de estos y otros casos, la revista Decanter elaboró un listado con los mejores vinos elaborados por celebridades internacionales. Tomando solo un ejemplar de cada uno de ellos, definió un top 10 con los mejores puntuados.

¿Qué tan involucrados están los famosos con sus vinos?

Muchas veces puede pasar, como sucede con otros productos, que los vinos simplemente se vendan por estar relacionados con determinada figura y no tanto por su calidad. Pero también existen varios ejemplos en los que las estrellas están muy comprometidos con el proyecto y lo que ofrecen es realmente bueno.

En el caso de la ex pareja que protagonizó Sr. y Sra. Smith, el éxito de su primer vino hizo que Pitt, junto con los copropietarios de la finca, la familia Perrin de Château de Beaucastel, unieron fuerzas con la familia Péters para producir un champán rosado.

Desde el equipo que hace Fleur de Miraval Rosé Champagne enfatizaron que el galán ha tenido un rol activo en todo el proceso y que no se trata simplemente de un nuevo vino de celebridades, sino de un proyecto auténtico, según publicó la publicación británica.

Otro de los ejemplos es el de Sting, ex líder de The Police, quien produce su vino Il Palagio a partir de su finca en la Toscana. Tanto él como su esposa se han involucrado de lleno en esta empresa, cosechando muy buenas críticas por sus vinos.

El listado completo

  1. Ace of Spades Blanc de Noirs A3, Armand de Brignac - 96 puntos (Jay Z, rapero)
  2. Fleur de Miraval Rosé Champagne, Fleur de Miraval - 94 puntos (Brad Pitt, actor)
  3. Rubicon 2018, Inglenook - (Francis Ford Coppola, director)
  4. Ch Sainte Roseline Cru Classé Provence Rosé 2020, Kylie Minogue - 92 puntos (Kylie Minogue, cantante)
  5. Miraval Rosé 2020, Côtes de Provence - 92 puntos (Brad Pitt y Angelina Jolie, actores)
  6. Major Series 2017, Ernie Els - (Ernie Els, golfista)
  7. Vida Nova Reserva 2012, Quinta do Moinho - 91 puntos (Cliff Richard, cantante)
  8. Cavalli 2013, Tenuta degli Dei - (Roberto Cavalli, diseñador)
  9. Picnic Pinot Noir 2019, Two Paddocks - (Sam Neill, actor)
  10. Mãrama 2016, Seresin Estate - 92 puntos (Michael Seresin, director)