jueves 24 de junio de2021

Vino 420: L-Gante y su particular relación con la bebida nacional
El vino es protagonista de muchas de las canciones de L-Gante. - Instagram
Guarda14

Vino 420: L-Gante y su particular relación con la bebida nacional

El cantante del momento ha encontrado en el vino la inspiración para varias de sus. Desde tetra hasta importantes etiquetas, en redes es frecuente verlo disfrutando de uno.

Vino 420: L-Gante y su particular relación con la bebida nacional
El vino es protagonista de muchas de las canciones de L-Gante. - Instagram

A lo largo de la historia, el vino ha servido de musa inspiradora para una infinidad de artistas. Si hablamos de la música, incontables son los ejemplos que podemos encontrar, sin importar el género, el idioma o la edad del músico. Por nombrar solo algunos, Elvis Presley con “Vino, Dinero y Amor”, Andrés Calamaro con “Brindo por las mujeres”, el clásico “Vino Tinto” de Estopa, en el folklore no puede faltar “Volver en vino” de Horacio Guarany, o “Bottle Of Red Wine” de Eric Clapton.

Pero las nuevas generaciones también han incorporado a la bebida nacional a su repertorio, uno de los casos más resonantes es el de Duki, quien logró un éxito total con su tema Malbec, el más escuchado de su último álbum. Sin embargo, no es el único, el cantante del momento, L-Gante, también ha sabido tener al vino muy presente en la cumbia.

Con 21 años, Elian Ángel Valenzuela -tal es su nombre real-, se ha convertido en un fenómeno que no para de sacar hits, y en la mayoría de ellos el vino está más que presente. Sin prejuicios, el referente de la “Cumbia 420” ha incluido en sus temas desde el tetrabrik, hasta “el cosecha”.

“Tomándome un tinto”, se lo puede escuchar cantar en L-Gante Rkt, el tema que lo consolidó en la fama. Y ese no es el único ejemplo, en “Pistola”, otro de sus éxitos, dice: “Y lo baila en la esquina tomando un vino tinto”. También tiene un tema entero dedicado a una de las formas más populares de tomarlo, “Vino y Pomelo”. Aunque quizás el caso más resonante es su frase en la Bzrp Music Sessions, Vol. 38, donde canta: “Dos de Tetra Brik, una jarra y picándome el Rick”, que ya tiene casi 150 millones de reproducciones en YouTube.

Cumbia, rock y vino

Aunque es habitual verlo a L-Gante en sus redes tomando vino, el cantante sorprendió a sus seguidores con una historia publicada en su cuenta de Instagram en la que se lo ve disfrutando de “Tan Solo”, el que Andrés Ciro Martínez lanzó el año pasado de la mano del enólogo mendocino Andrés Vignoni.

Con un breve video, que además desató las especulaciones de una nueva colaboración, Valenzuela mostró la botella que lleva el nombre de uno de los éxitos del ex líder de “Los Piojos” y bromeó: “Este es el verdadero, me vino con la tapita”. La sorpresa de la publicación es que al final apareció sentado junto a él y compartiendo la bebida el propio Ciro.