domingo 29 de noviembre de 2020

Guarda14

Viña Las Perdices: historia, creatividad e innovación

La bodega es un emprendimiento familiar desarrollado por Juan Muñoz López, su esposa Rosario y sus hijos Nicolás, Estela y Juan Carlos.

De tradición agricultora, la familia Muñoz López llegó a la Argentina en 1952 proveniente de Andalucía. Se instalaron en Mendoza y a partir de 1958 comenzaron a cultivar vides.

Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas. Pioneros en Agrelo, la propiedad se comenzó a cultivar en 1972, y en 1977 se construyó la primera bodega, ubicada en Vistalba, que comercializaba solo vino a granel.

Más cerca en el tiempo, en el año 2004 se fundó Viña Las Perdices en la finca de Agrelo. Los primeros vinos se comercializaron a mediados del año 2006. Hoy Las Perdices ostenta como cualidades la historia, creatividad e innovación que la hacen ser reconocida en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes.

En el corazón de Agrelo

Viña Las Perdices cuenta con 93 hectáreas implantadas ubicadas en Agrelo, Luján de Cuyo, que incluyen viñas de más de 45 años de antigüedad y plantaciones nuevas a partir de 1999. También, desde noviembre de 2019, cuenta con un moderno y vistoso Visitor Center con sala de degustación, un deck y una hermosa terraza con vista a los viñedos.

La propiedad cuenta con 17 variedades diferentes entre blancas y tintas, que le permite ofrecer un abanico de productos poco común en bodegas familiares.

Bajo la dirección del WineMaker, Ing. Juan Carlos Muñoz, junto al Ing. Fernando Losilla, actualmente la bodega elabora vinos de alta calidad. Su portfolio alcanza las 60 referencias en diferentes formatos como botellas Magnum (1500ml), botellas de 375ml y Bag in Box.

Sus líneas presentan una variedad de propuestas para alcanzar diferentes tipos de consumidores: varietales, reserva, emblema, ícono, la exploración de terruños fuera de Agrelo, cepas y métodos no tradicionales y una amplia gama de espumantes elaborados con los métodos charmat y champenoise.

Con sello distintivo

La bodega ha mantenido desde su nacimiento un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas y se caracteriza, entre otras cosas, por la diversidad de vinos blancos. Bajo este concepto, creó la línea Ala Colorada, integrada por variedades tintas no tradicionales y de limitada producción, y Exploración, en la que explora terruños fuera de Agrelo.

Además, Viña Las Perdices propone distinguidas etiquetas de varietales blancos no tradicionales de pequeña producción, como Albariño y Riesling y su Las Perdices Malbec, cosechado con las uvas sobre maduras y luego congeladas artificialmente para elaborar el vino con un método no tradicional.

Recientemente presentó nuevos vinos de su línea Rock&Perdices, en la que presenta etiquetas junto a la banda de rock Las Pelotas y el Festival Cosquín Rock, con el fin de acercar el vino al consumidor joven.

Viña Las Perdices también elabora su aceite de oliva virgen extra Cortijo El Olivar, un blend de Frantoio, Empeltre y Arauco, provenientes de olivares propios en Barrancas, Maipú, en botellas de 250ml y de 500ml y en el innovador envase Bag in Box de 3 litros.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Ingresando aquí podrás adquirir una caja mixta compuesta por Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Sauvignon Blanc Fumé y Pinot Moir, de Viña Las Perdices:

-Línea Las Perdices Reserva: integrada por 6 etiquetas, 4 variedades tintas (Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda y Pinot Noir) con una crianza de un año en barricas nuevas de roble, 50 % francés y 50% americano a excepción del Pinot Noir con 100% francés; y 2 variedades blancas (Sauvignon Blanc Fumé y Chardonnay), con una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés.

Entrega gratis en 48 hs hábiles zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén,  Luján de Cuyo y Las Heras.