Video viral: cómo podemos abrir una botella de vino sin sacacorcho

Video viral: cómo podemos abrir una botella de vino sin sacacorcho
Existen algunas opciones para destapar el vino sin sacacorcho - Archivo / Los Andes

En las redes comenzó a circular un video en el que se muestra un modo práctico para descorchar un vino en cualquier circunstancia.

¿Cuántas veces te ha pasado que saliste de tu casa y tenés un vino para tomar, pero te olvidaste del sacacorcho? Seguramente no nos alcanzarían los dedos de las manos para contabilizar esas ocasiones en las que tuvimos que improvisar de una u otra manera para poder quitar el tapón de la botella -muy probablemente fracasando en el intento-. Para solucionar esos problemas, en las redes sociales comenzó a circular un video que muestra cuál es la forma más sencilla de destapar una botella de vino sin sacacorcho.

El video publicado en Tik Tok expone el caso de un joven al que como a muchos la cápsula se le rompió a mitad de camino en el cuello de la botella y las probabilidades de poder sacarla sin romperla más o empujarla hacia adentro del envase parecen prácticamente nulas.

Sin embargo, el muchacho saca de la galera el truco que le permite que el corcho salga expulsado y sin dejar rastros en el vino. Con un cuchillo sobre la mesa, por lo general el sustituto natural cuando no tenemos el sacacorcho, y con el tapón partido a la mitad y medio desgranado, el usuario identificado como @fonseca_diego mostró en la red social de los videos virales que calentando con un encendedor el cuello de la botella, justo por debajo de donde quedó el corcho, se puede lograr un descorche exitoso.

El calor producido por el fuego hizo que el corcho saliera de la botella, levantando a su paso algunas gotitas de vino. Cabe aclarar que este truco fue implementado con un corcho natural, por lo que los efectos que puede causar en un tapón sintético no están probados.

Otras opciones para destapar un vino sin sacacorcho

Muchas veces, intentar abrir una botella de vino sin la herramienta natural puede ser una tarea muy complicada y riesgosa. Con el ingenio y la ciencia como banderas, existen algunas alternativas que pueden servir, más allá del cuchillo o la que acabamos de ver en el video.

Un zapato: tan curioso como eficaz, consiste en colocar la botella desde la base en la boca del zapato o zapatilla planos, de modo que encaje casi perfecto. Después de quitar el protector de la botella para poder ver el corcho y sujetando el zapato y la botella, hay que golpear suavemente y varias veces el zapato contra una pared.

La botella debe estar en posición horizontal y protegida con el zapato para que no se rompa, de todos modos, no se debe golpear demasiado fuerte. Los impactos consecutivos deberían hacer presión en la botella y el corcho debería empezar a moverse. Una vez que se logró que salga unos tres centímetros, ya podría ser retirado con la mano.

Una percha: para poder abrir el vino se necesita enderezar el gancho de la percha, de manera que quede recto. Luego, hacer un pequeño gancho en la punta, como un anzuelo.

el alambre tiene que estar recto contra el borde de la botella y el gancho con dirección hacia adentro. Hay que empujar el alambre por el cuello de la botella, al lado del corcho, hasta que el gancho quede debajo de este. Después, hay que girar el alambre 90° para que el gancho sujete la parte inferior del corcho y poder sacarlo con facilidad. Finalmente, hay que girar la percha de modo que el gancho quede en el centro de la botella y poder sacarlo de manera gradual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA