viernes 23 de abril de2021

Decenas de personas podrán disfrutar en cada escenario de música y vino. - Claudio Gutiérrez / Los Andes
Guarda14

Video: la agenda completa de Música Clásica por los Caminos del Vino

El tradicional festival comenzó el domingo 28 de marzo y continuará hasta el próximo 4 de abril. Conocé todas las fechas disponibles.

Decenas de personas podrán disfrutar en cada escenario de música y vino. - Claudio Gutiérrez / Los Andes

La música clásica volvió a sonar por los caminos del vino y distintos escenarios de la provincia. En conmemoración al centenario del nacimiento de Astor Piazzolla (1921-1992), este año el repertorio elegido es un homenaje al reconocido músico. Así, comenzó el domingo 28 de marzo en Mendoza una nueva edición de “Música Clásica por los Caminos del Vino”, que se extenderá hasta el domingo 4 de abril.

Con escenarios en varios departamentos de la provincia y opciones gratuitas y pagas, los próximos días los artistas se presentarán para deleitar a mendocinos y turistas con la música y el vino como denominador común. Como sucedió en la Reserva Natural Villavicencio y otros sitios elegidos.

¿Qué opciones hay disponibles? Todos los conciertos se pueden consultar en la web que el Ministerio de Cultura y Turismo ha dispuesto para esta edición del festival. Cabe recordar que todos tienen capacidad limitada debido a las restricciones sanitarias que rigen en el marco de la pandemia de coronavirus. Así mismo, más allá de la opción que se elija, el público podrá llevar una caja de 800 gramos de leche en polvo, que será entregada a una institución que trabaja con quienes más lo necesitan, aunque no es un requisito para ingresar al concierto.

En este contexto, Los Andes te presenta la agenda con aquellos conciertos de toda la provincia que aún tienen disponibilidad en la 21° edición del evento que cuenta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y la Fundación Astor Piazzolla.

Villavicencio fue uno de los primeros escenarios del festival. - Claudio Gutiérrez / Los Andes

Miércoles 31 de marzo

Concierto en Museo Casa Fader (gratuito): Ensamble Bel Suono se presentará a las 17.30 en San Martín 3651, Mayor Drummond..

Escuela 4-034 Galileo Vitali (gratuito): Dúo del Sur se presentará a las 18 en RP50 de La Paz.

Jueves 1 de abril

Bodega Bianchi (gratuito): Clos Trío se presentará en la bodega ubicada Ruta 143 y calle Valentín de San Rafael a las 17.30.

Bodega Eugenio Ferreyra (gratuito): Dúo de flauta y guitarra Pineda-Loyero se presentará a las 18 en Carril La Florida S/N, Los Campamentos, Rivadavia.

Espacio Arizu (gratuito): Sexteto Ciudad se presentará a las 17 en San Martín 1600-1500 de Godoy Cruz

Multiespacio Cultural Bodega Faraón (gratuito): Cooperativa Bajo Club / David Bajda se presentarán a las 21 en Calle 10 y, RN188, Gral. Alvear, Mendoza.

Bodega Piattelli (pago): Nicolás Mosca actuará a las 13 en Cobos 13710 de Agrelo. Se ofrecerá menú de tres pasos a $2.800.

Bodega Trapiche (pago): Brasstor “100 Aniversario” se presentará a las 19.30 en calle Nueva Mayorga s/n de Maipú. La bodega ofrecerá menú de tres pasos con vino a $3.990 y a $3.350 para mendocinos.

Bodega A16 (pago): Gabriela Guembe - Vientos del Plata se presentarán a las 11.20 en Ruta 7 y Calle Cobos 5890 de Perdriel. La bodega ofrece tres opciones: concierto con degustación a $300; menú desestructurado a $600 y menú maridado vigilia a $2.200.

Bodega Piedra Negra (pago): Izurieta-Raselli actuará a las 12 en Ruta Provincial 94 km21 (dirección al Manzano Histórico). El menú incluye humita, trío de empanadas y sándwich de vacío.

Viernes 2 de abril

Casa de la Cultura Pablo Corica (gratuito): Cuarteto de Guitarras Ecos actuará a las 19 en Av. Emilio Civit s/n, Las Catitas.

Multiespacio El Algarrobo (gratuito): A Cuerda se presentará a las 17 en 3 de mayo de Lavalle.

Bodega Bressia (pago): Dúo Cerusico se presentará a las 12 en Cochabamba, Luján de Cuyo. El costo del concierto con degustación es de $550.

Sábado 3 de abril

Castillo de Pincheira (gratuito): Dúo Díaz Ferri se presentará en Malargüe a las 16.

Bodega La Mansa (gratuito): “Música Argentina”, dúo de guitarras se presentará en Ruta 146 km 383,5 de San Rafael.

Cristo Rey del Valle de Tupungato (gratuito): Fernando Ballesteros se presentará a las 18.30 en Ruta 86, Tupungato.

Cooperativa Vitivinícola San Carlos Sud (gratuito): Cuarteto de Clarinete se presentará a las 18 en San Martín 640, La Consulta, Mendoza.

Campo Histórico El Plumerillo (gratuito): Ensamble Contra-Bando actuará a las 18.30 en Lisandro Moyano y Independencia S/N, Las Heras.

Postales Hotel Boutique Valle de Uco (pago): Dúo Izurieta Raselli - Soprano y piano se presentará a las 19 en RP93, Colonia Las Rosas. Costo de menú de 3 pasos con vinos a $2.500

Casa Septem (pago): Ensamble Cabernet Oblivion actuará a las 18 en la bodega de Tupungato. El concierto y una degustación tiene un valor de $600.

Club Tapiz (pago): Juan Molina / Guitarra actuará a las 16.30 en Ruta 60 Km 2.5, Pedro Molina s/n, de Russel, Maipú. Las opciones son tres: experiencia concierto con degustación a $600; menú a $2.750 al medio día; y media tarde a $850.

Bodega Terrazas De los Andes (pago): Cuarteto Saxos Cruxus actuará a las 11.30 en Cochabamba y Thames de Luján de Cuyo. La bodega presentará dos opciones: experiencia concierto con degustación y menú de cuatro pasos maridado con vino.

Domingo 4 de abril

Concierto en Basílica de San Francisco (gratuito): Quinteto Clasic se presentará a las 12.00 en Av. España 1426.

Estancia Mendoza (pago): Cuarteto Quetzalli de Flautas se presentará a las 16 en Calle Barandica s/n, Tunuyán. El costo del evento es de $600 e incluye copa de vino, empanada y brusqueta.

Cundo Altamira (pago): Dúo Molina/Martínez, guitarras actuará a las 15.30 en calle Ghilardi de La Consulta. El costo del concierto y una copa de vino es de $500 y del concierto y un menú de cinco pasos maridados con vinos es de $2.500.

Bodega Pecne Te (pago): Duo del Sur (cello y guitarra) se presentará a las 17.30 en Calle Suarez s/n. De Alto Verde. El costo del concierto y una copa de vino es de $300, mientras que una gustación y tapeo cuesta $500.