miércoles 23 de junio de2021

Una renovada edición de la Feria Virtual de Vinos y Espirituosas viene en camino
La Feria Virtual de Vinos y Espirituosas se realizará del 8 al 11 de junio.
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Una renovada edición de la Feria Virtual de Vinos y Espirituosas viene en camino

La empresa líder en papel, UPM Raflatac, y su partner, YG Branding & Design Experts, rompen paradigmas y se animan a conducir el cambio: convocan a todos los actores de la cadena de la industria del vino y espirituosas a sumarse a este desafío.

Una renovada edición de la Feria Virtual de Vinos y Espirituosas viene en camino
La Feria Virtual de Vinos y Espirituosas se realizará del 8 al 11 de junio.

Del 8 al 11 de junio disfrutaremos de un evento 100% digital, una feria única que está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sustentable y que, además presentará innovación, tecnología, ideas de vanguardia y marcas con impacto positivo. En la conferencia, los participantes podrán visitar los stands con las propuestas de valor de cada marca y asistir a múltiples y atractivos webinars con variedad de temas y calidad de presentadores.

La primera edición de la WSVF -Wine & Spirits Virtual Fair- se llevó a cabo en plena pandemia (junio 2020), y reunió conferencistas calificados a nivel mundial, innovadores en las industrias del papel, impresión, manufactura, bodega y soluciones tecnológicas. La 1.0 contó con la participación de 19 expositores de 12 países y una audiencia de más de 3.500 visitantes a los stands.

La feria impactó positivamente en el medio ambiente, logrando disminuir la huella de carbono. Esto fue posible gracias a la reducción de vuelos, viajes, mudanza de equipos y pernoctaciones en hoteles. Comparando con una de las principales ferias de la industria que se desarrolla en Dusseldorf, el evento logró ahorrar el trabajo de 7595 árboles durante 10 años, donde se evitó la emisión total de 459.343,94 kg de CO2.

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UPM, un partner platinum

UPM Raflatac fue la primera empresa que aceptó la propuesta de YG Branding & Design Experts. La 1ra edición se gestó en un contexto de pandemia, de cierre total en casi todos los países del mundo, de cancelación de eventos internacionales y desde la agencia vieron venir que ya no se iban a poder hacer los negocios como estaban acostumbrados. Al plantar el dilema a algunos clientes y amigos, UPM Raflatac, a través de la figura de Stefano Pistoni, Global Business Manager, supo captar la idea y se convirtieron así en los co-organizadores.

“El primer evento fue un éxito, a pesar del poco tiempo de organización y el presupuesto que manejábamos. En esta nueva edición no dudamos en invitarlos a ser el sponsor principal, el platinum partner, y estamos felices de su aceptación, y orgullosos que nos acompañen”, comentó Sebastián Yánez, director de YG Branding & Design Experts, uno de los pioneros en organizar una feria digital creando así un lugar de encuentro y negocios en plena pandemia.

Y agregó: “También compartimos cultura y valores en cuanto a la defensa de los negocios sostenibles. UMP Raflatac tiene la sustentabilidad en su ADN, no lo hacen por marketing o por política, sino que lo llevan adentro y eso nos atrajo mucho”.

Luego de obtener los resultados de la primera feria y ya encaminado en la 2.0 le consultamos a Sebastián Yánez sobre la tendencia de consumo y que pasará luego de la pandemia, a lo que respondió: El consumo ha cambiado mucho y se ha visto afectado de diferentes maneras, más que decirles lo que ha pasado los invito a visitar nuestro canal de YouTube y revivir la primera edición. Hay charlas muy interesantes: “El futuro del retail”, “El consumidor post-Covid”, etc. Y en esta edición volveremos a escuchar a las voces líderes de agencias como Wine Intelligence o IWSR que nos van a dar los insigth del mercado. Los invito a ver esas charlas y conocer las tendencias”.

Sé parte de la próxima edición, reserva tu stand en info@winespiritsvirtualfair.com o visita nuestra web.

Conduce el cambio

“La agencia YG Branding & Design Experts nació hace 15 años junto con Mario Gioja, mi socio y co-fundador, a la que luego se sumó mi hermano Gonzalo Yáñez. Nacimos con una visión de conquistar al mundo. Somos de la generación bisagra con los Millenials y empezamos a ver que era posible conectar al mundo con la tecnología, escribir un email y contactar a gente de otra parte del mundo. Eso nos permitió estar seguros de que las cosas se pueden lograr estando en la Argentina, en Mendoza y a pesar de no contar con un capital muy grande”, contó Yánez sobre los inicios de la agencia.

“El primer slogan fue ´Make it happen´, lograr que las cosas sucedan. Hemos trabajado para más de 20 países, de mercados diferentes. Para clientes que van desde lo más grandes del mundo como Concha y Toro, Grupo Torres, Grupo San Pedro, marcas súper reconocidas como el Grupo Campari y varios ejemplos más. Después de crecer y de generar equipo, de formar a muchas personas que han pasado por el grupo, siempre hemos tenido una visión de compartir lo aprendido, de mejorar, de estar cerca de nuestros clientes. Por eso abrimos oficinas en Santiago, en Milán, y así hemos logrado estar a un pie de ellos”, agregó.

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“Después de un largo recorrido en lo técnico y profesional comenzamos a plantearnos como hacer un aporte desde la empresa siendo parte de una industria que sabemos, genera mucho desperdicio, mucho material. Inicialmente emprendimos una startup llamada Moondesk, un software para automatizar, gestionar y para la trazabilidad de archivos de impresión para packaging, etiquetas, rótulos, empaques, etc. Con este software pretendemos acelerar los tiempos, ser más eficientes, evitar errores y contribuir a la reducción de la huella de carbono”, finalizó el incansable emprendedor.

Marcas con impacto positivo

Marcas con propósito. Son marcas que nacen con un objetivo, una causa social, por lo general de amplio impacto como puede ser económico, social y/o ambiental. En esta oportunidad, en la WSVF 2.0, se hará la presentación de Luciérnaga y Vajú.

Vino para cambiar el futuro. Luciérnaga es una marca de vino solidaria creada por un grupo de empresas especializadas en el sector vitivinícola: YG Branding and Design Experts, Moondesk, UPM Raflatac, Bodegas Casarena, MCC Global Labels, Zucamor y Revl. Las 6 empresas se unieron para apoyar Vajú, un proyecto educativo innovador con base en la neurociencia, que propone a los niños explorar el mundo mediante el juego y su vinculación con los demás.

Cada botella de Luciérnaga vendida se convierte en una beca anual para un niño en situación de vulnerabilidad. Esta beca le permite estar dentro del proyecto educativo Vajú. Sabemos que cada pequeña acción genera un gran impacto en el futuro de las nuevas generaciones. Vajú es un proyecto educativo que nació con un gran propósito: “educar a través del juego”.

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A través del juego la educación es más colaborativa, los chicos trabajan en equipo, se divierten, se elimina el bullying, las fronteras, las diferencias sociales y culturales. Se genera un espacio donde escucharse y respetarse, fundamental para que al final del juego ganen todos. Vajú busca una educación diferente, y para eso se necesita trabajar en equipo padres, formadores, empresarios, técnicos y creativos. Sumando el esfuerzo de todos los que piensan que el futuro de nuestra sociedad puede ser más equitativo... futuro que está en manos de niños que tendrán las mismas oportunidades en su formación.

Los ODS, la temática de lujo

Los Globals Goals son 17 objetivos propuestos por la ONU para mejorar el mundo. Los ODS son el marco ético para lograr un desarrollo sostenible en el tiempo. En la Feria, dedicada a la industria del vino y de las bebidas espirituosas, se los toma de guía para dirigir el cambio del sector: alcanzar los objetivos globales a través de soluciones empresariales inteligentes y sostenibles.

Cada proyecto o negocio con impacto positivo en nuestra industria, alimenta la posibilidad de cumplir estos desafíos: reducir nuestro impacto en la huella de carbono por reprocesos y reimpresiones, reducir el uso de materia prima y desechos y darle la bienvenida a la tecnología, a los materiales y a las marcas con propósito que marcarán la diferencia.

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¿Qué significa el concepto Drive the Change?

Drive the change significa conducir el cambio, algo que la agencia se propuso junto a la gente de UPM Raflatac.

“Sabemos que, con nuestra visión de emprendedores, nuestra creatividad y búsqueda por la disrupción, sumados a la escala que ellos pueden aportar, porque son una compañía muy grande de alcance global, podemos generar fuerzas para invitar y contagiar a muchas otras marcas y tomadores de decisiones de la industria”, explicó Yáñez.

“Si estamos ahí, marcamos el camino y presentamos algunas de las marcas o voces líderes que lo están haciendo, así generar un efecto dominó y lograr que muchos quieran encaminarse hacia el mismo objetivo. En algunos casos lo harán por una cuestión de convicción, porque saben que el mundo, si no cambiamos, pronto nos va a dejar sin mercado para consumir o hacer negocios. O por necesidad, en la que el mercado y el consumidor van a demandar marcas y empresas más comprometidas con lo social y lo ambiental”, finalizó.

UPM Raflatac

En la actualidad, es la empresa líder en la industria forestal y de papel, comprometida a trabajar para etiquetar un futuro más inteligente más allá de los productos de origen fósil. Para UPM Raflatac las etiquetas son importantes. El diseño es el punto de partida para el embalaje sostenible y las etiquetas forman parte de ese diseño.

La empresa ayuda a las marcas a elegir la etiqueta perfecta, combinando la sostenibilidad con materiales de alto rendimiento, tanto si buscan reducir los materiales o aumentar la cantidad de contenido reciclado como si pretenden idear alternativas de embalaje renovables basadas en bioproductos.

Debido a su experiencia, proporcionan a marcas y empresas soluciones de etiquetado que apoyan el diseño creativo de los envases, cumplen con las metas empresariales y alcanzan los objetivos de sostenibilidad.

Acompaña este evento Guarda14, apoyando la sustentabilidad.