miércoles 23 de junio de2021

Un vino mendocino fue elegido como uno de los mejores de Argentina por una importante publicación de Estados Unidos
Los vinos argentinos siguen cosechando reconocimientos en el mundo. - José Gutiérrez/ Los Andes
Guarda14

Un vino mendocino fue elegido como uno de los mejores de Argentina por una importante publicación de Estados Unidos

Wine Enthusiast le otorgó 95 puntos y elogió como el segundo mejor vino del país al Gran Reserva Malbec 2017 de Corazón del Sol.

Un vino mendocino fue elegido como uno de los mejores de Argentina por una importante publicación de Estados Unidos
Los vinos argentinos siguen cosechando reconocimientos en el mundo. - José Gutiérrez/ Los Andes

Los vinos mendocinos continúan cosechando premios alrededor del mundo. En esta oportunidad fue la revista estadounidense Wine Enthusiast la que le otorgó en su informe anual 95 puntos al Gran Reserva Malbec 2017 de Corazón del Sol -bodega disponible en Tienda Los Andes-. Además lo colocó como el segundo mejor vino del país y fue elegido como uno de los favoritos por el editor de la revista.

“Es una de las revistas más reconocidas de Estados Unidos y, a la vez, ese país, nuestro principal mercado. Por lo tanto, creemos que estos 95 puntos es un reconocimiento que nos otorga un importante posicionamiento; y es la primera vez que obtenemos esta performance”, sostuvo Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol y responsable del equipo técnico, integrado también por el enólogo Luciano Bastías y Santiago Achával, como asesor externo.

El Gran Reserva Malbec 2017 fue el vino distinguido. - GentilezaGentileza

Moor también destacó: “Corazón del Sol es una bodega joven, pero con vinos muy competitivos. Trabajamos para dar valor a la marca, acompañar y estar a la altura de las prestigiosas bodegas de la familia Revana, en Napa Valley (Revana Vineyards) y Oregon (Alexana). Seguimos el mismo rumbo que iniciaron nuestras dos primeras casas en ese mercado específico”.

Gran Reserva Malbec 2017 es 100% varietal, de producción limitada (3.000 botellas) y elaborado a partir de la selección de las mejores 12 barricas de viñedos propios, divididos en 3 bloques dentro de The Vines of Mendoza (Los Chacayes, Tunuyán).

“Esta etiqueta siempre nos ha dado grandes satisfacciones porque se trata de una selección de las mejores barricas de Malbec de cada uno de los bloques. Por lo tanto, uno puede jugar con la complejidad que nos da cada uno de los distintos perfiles de suelos. Como resultado, tenemos un varietal muy complejo en sí por el hecho de jugar con tres fincas, con tres suelos totalmente distintos, sin perder la tipicidad del lugar (Los Chacayes) y la varietabilidad de un gran exponente de Malbec de altura”, explicó el enólogo.

Cristian Moor, el enólogo detrás de este vino. - GentilezaGentileza

Otros puntajes de Wine Enthusiast

El equipo de Wine Enthusiast ha probado más de 24.000 vinos de todo el mundo a lo largo de cada año. Hasta el momento, en su ranking gratuito ha publicado más de 8.000 vinos correspondientes a las principales regiones vitivinícolas, incluida Argentina.

Entre los vinos de nuestro país se destacan algunos ejemplares como Altocedro 2018 Reserva Malbec de La Consulta que consiguió 93 puntos y también es una de las elecciones del editor. Lo mismo que 4 Gatos Locos 2018 Malbec, proveniente de Gualtallary, que también tuvo 93 puntos. Ese mismo puntaje compartieron el Bodega Norton 2016 Gernot Langes Red y el Kaiken 2017 Mai The First Malbec.