viernes 23 de abril de2021

La panadería será la primera en elaborar exclusivamente pan de masa madre. - Imagen ilustrativa
Guarda14

Un reconocido chef y una aceitera mendocina abrirán la primera panadería a escala de masa madre en Mendoza

Con Christian Petersen como nuevo embajador de marca, Olivícola Laur y Acetaia Millán emprenderán un proyecto único y sin antecedentes en la provincia.

La panadería será la primera en elaborar exclusivamente pan de masa madre. - Imagen ilustrativa

El popular chef Christian Petersen emprenderá en Mendoza un proyecto gastronómico que incluye la primera panadería a escala de masa madre en Mendoza en conjunto con Olivícola Laur y Acetaia Millán.

Quien es uno de los jurados del Gran Premio de la Cocina (eltrece) además será durante un año el rostro visible de la olivícola maipucina que ya es la tercera mejor del mundo y la número uno de Argentina.

La ubicación del emprendimiento gastronómico será el recientemente construido salón de eventos de Olivícola Laur y Acetaia Millán, un espacio que posee una gran cocina, barra y capacidad para realizar reuniones en su interior.

“Tendremos un espacio para una panadería muy especial, donde se va a trabajar con harina orgánica y masa madre. Con mis hermanos estamos abriendo en San Isidro una panadería y tenemos una máquina que fabrica panes con 48 horas de fermentación en baja temperatura. Y un poco vamos a replicar esto aquí, para acompañar a los turistas que circulan todo el día por acá. Pensamos en una panadería chiquita que esté siempre horneando panes que puedan comprarse aquí y también distribuya en el centro de Mendoza. El pan marida bien con todo: con el oliva, las conservas y el vino. Apostamos a las cosas simples, fáciles, bien hechas y que se sepa de dónde provienen”, dijo Petersen.

La idea es generar un lugar donde se lleven a cabo eventos corporativos, institucionales y sociales de grupos reducidos en el salón y más grandes incorporando las galerías y el parque aledaño, en los que pueda participar Christian Petersen como figura protagónica.

Christian viene elaborando el aceite de oliva virgen extra, aceto balsámico y vinagre de vino para su restaurante “Hermanos” junto a Gabriel Guardia, gerente general de la empresa local, quien además es enólogo especializado en aceite de oliva y capacitado en Módena para la producción de aceto balsámico original.