miércoles 28 de julio de2021

Guarda14

Un paseo para degustar los vinos de Otero Ramos Winery

Un paseo para degustar los vinos de Otero Ramos Winery

Con la guía de Mayra Tous, #Experiencia Guarda14 te propone recorrer la bodega fundada por Don Manuel Otero Ramos, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, con marcas exclusivas y de producción limitada.

Nacido en Santiago de Compostela, Don Manuel Otero Ramos llegó a nuestro país junto a su familia y fundó su bodega de estilo español -característico de la construcción de fines del siglo XIX- a fines de los 90 en Luján de Cuyo. Allí se plantaron excelentes vides varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Torrontés y Sauvignon Blanc.

Pasión e ilusión, los ejes

Siempre bajo el lema “Mientras recorras la vida con tu propia filosofía, traces un camino y lo mantengas con pasión e ilusión, acertarás...”, Don Manuel levantó su bodega, dedicada a la elaboración de vinos de alta gama con tecnología de última generación y las más cuidadosas y tradicionales prácticas enológicas.

La misma posee una cava subterránea donde se mantienen las condiciones óptimas de temperatura, humedad, oscuridad y silencio, armonizadas con algunas notas de cantos gregorianos para la crianza en barricas de roble y maduración en botella.

Su equipo de trabajo está liderado por la Ing. Agr. Carmen Yanina Otero, quien trabaja junto al enólogo Alejandro Rojas, supervisados por el Winemaker y fundador de la bodega, Don Manuel Otero Ramos, asesorados por el Intenational Flying Winemaker, Don Sergio Correa Undurraga.

En la actualidad los vinos de Familia Otero Ramos están presentes en EEUU, Canadá, Brasil, Bolivia, Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Polonia, Alemania, España, Holanda, Dinamarca, Suiza, Malta, UK, Israel y el mercado asiático.

Bodega sustentable

Al mismo tiempo, Familia Otero Ramos crece día a día como un establecimiento vitivinícola basado en prácticas y tecnología sustentables y cuidado del medio ambiente.

En este sentido se ha priorizado en todas las instalaciones y servicios de la Bodega lo atinente a producción, productividad y competitividad, enfocándolo como un proyecto diagramado para ser una de las bodegas pioneras en el desarrollo de prácticas enológicas sustentables basadas en innovación tecnológica, teniendo como objetivo lograr en el tiempo poner foco en técnicas de elaboración de vinos y espumantes sustentables.

En este momento se encuentra finalizando la implementación de la primera etapa de un sistema de energía sustentable con la instalación de 108 paneles solares, lo que llevará a trabajar en gran media con energía renovable.

Otero Ramos ofrece visitas guiadas, exclusivas y personalizadas. Al finalizar el tradicional recorrido por bodega, viñedos y cava subterránea, espera al visitante una mesa familiar especialmente preparada para realizar la degustación de los vinos de la familia con algunos acompañamientos dulces y salados.

Consultas y reservas: Tel: 0261-4961680 - Cel: 0261-154539090. Araoz 2750, Mayor Drummond.

E-mail: info@oteroramos.ar

Facebook /Otero-Ramos-Bodega-de-Familia

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes