Un grupo argentino compró las acciones de uno de los mayores productores de vino de Estados Unidos

Un grupo argentino compró las acciones de uno de los mayores productores de vino de Estados Unidos
Grupo Peñaflor, por medio de Terold, adquirió la mayoría del gigante estadounidense WX Brands. - Imagen web

El Grupo Bemberg, a través de Terold, se hizo con la mayoría accionaria de WX Brands, una de las 15 compañías que más vino vende en Estados Unidos.

Terold, accionista controlante de Grupo Peñaflor, adquirió una participación mayoritaria en WX Brands. El pasado viernes 30 de julio, la familia Bemberg tomó posesión de una participación controlante en la empresa estadounidense de vinos y bebidas.

WX Brands, fundada en 1999, es una de las 15 compañías comercializadoras de vino líderes en los Estados Unidos medido en términos de volumen. Asimismo, exporta sus vinos a 20 países, alcanzado un volumen total comercializado de 4 millones de cajas al año (36 millones de litros). WX Brands es para Terold un excelente complemento para sus actuales activos en la industria vitivinícola, que incluyen tanto a Grupo Peñaflor en Argentina, como viñedos en Napa y Lodi, California.

Según explicaron desde el grupo propietario de bodegas como Trapiche, Fincas Las Moras, Navarro Correas, El Esteco, Suter, Santa Ana, San Telmo, Mascota Vineyards, entre otras, Peñaflor y WX Brands continuarán operando como compañías independientes. No obstante, surgirán a futuro muchas sinergias a través del trabajo en conjunto. Esta adquisición ayudará a Grupo Peñaflor a potenciar sus exportaciones y su distribución en los Estados Unidos, como también WX se verá beneficiada por la extensa red comercial que Grupo Peñaflor tiene en casi 100 países.

“WX Brands ha construido un negocio fuerte basado en inversiones de marca sólidas, un balance general limpio, una distribución sólida y un profundo conocimiento del consumidor de vino”, dijo Diego Herrera Sainz de Vicuña, miembro de la Junta Directiva de Terold, en un comunicado publicado por medios estadounidenses. “Esta inversión es el resultado de varios años de trabajo de expansión internacional. WX Brands es un excelente complemento para nuestro portafolio actual de la industria del vino. Estamos convencidos de que tanto Bemberg Family Group como WX Brands se beneficiarán enormemente“.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de WX Brands, Peter Byck, declaró: “Conocemos y respetamos a Bemberg Family Group y al Grupo Peñaflor desde hace dos décadas. Esta asociación es un enorme voto de confianza para el equipo de WX Brands y que acelerará el crecimiento y el éxito de ambos negocios”. Y agregó: “Ambos grupos se han dado cuenta de que compartimos valores similares: una perspectiva empresarial a largo plazo, un enfoque centrado en las personas y la propiedad familiar. Ambos creemos que al trabajar juntos, estamos posicionados para un crecimiento más sólido y un mayor éxito”.

Terold fue fundada en 1888 por Otto Bemberg en Quilmes y se convirtió en el conglomerado cervecero más grande de Sudamérica. En el año 2006 The Bemberg Family Group lo vendió a AB InBev, después de una empresa conjunta del 50%. Durante las últimas tres décadas, compañías de clase mundial como Heineken, AB InBev, Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé se han asociado a Bemberg Family Group.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA