Tres opciones de vino para disfrutar al máximo el sushi

Un exquisito maridaje para una noche con amigos.
Un exquisito maridaje para una noche con amigos.

El sushi suele ser una comida de preferencia para la época, y con estas opciones la juntada puede ser un éxito.

La primavera llegó y las personas se disponen a consumir comidas más frescas. El sushi es uno de los ejemplos de esas opciones que más se ven en esta época.

Cada roll tiene su particularidad pero, en general, esta preparación oriental suele estar acompañada por un vino. O por lo menos en occidente. Sabemos que la tradición nipona asocia el sushi con el sake -o el término japonés nihonshu-, una bebida alcohólica a base de fermentación hecha a partir del arroz. El mal llamado “vino de arroz”.

Sin embargo, volviendo a nuestras latitudes, la amplia gama de varietales del vino nos permite seleccionar uno indicado para cada tipo de roll, conformando un maridaje más que probado y que nunca falla.

Veamos tres opciones de maridaje de vino con sushi ideales para la época y para resaltar en la juntada con amigos o familiares.

Chardonnay

El vino blanco para maridar con pescado crudo es casi una elección obligada. El Chardonnay es ideal para los tipos de piezas no enrolladas de sushi como los niguiris (salmón sobre pieza de arroz) o sashimis (trozo de salmón crudo o marisco que puede ser consumido con salsa de soja). Por la frescura del vino y sus sabores sutiles, que contrarrestan la crudeza y fuerza del salmón.

Sauvignon Blanc

Estos vinos blancos, si bien comparten maridaje con los Chardonnay, pueden ser explotados con mayor fuerza cuando se los combina con rolls que incluyen paltas, batata rallada o algún cítrico. El Sauvignon Blanc también comparte la característica de recordar sabores frutales.

Malbec

Para romper el estigma de que el pescado solo marida con vino blanco, una buena recomendación es incluir un Malbec suave, amable en boca. Un varietal que puede combinarse con los rolls más clásicos, como California o Philadelphia. Ninguno sabor se impone y la combinación se hace amable en boca.

Con estos maridajes e intentando abarcar un importante abanico de opciones, las juntadas de sushi tienen que ser un éxito. Solo queda llenar las copas y preparar los palitos chinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA