jueves 13 de mayo de2021

Te presentamos Mayacaba Malbec, de Mi Terruño
Guarda14

Te presentamos Mayacaba Malbec, de Mi Terruño

En sintonía con los festejos por el Mes del Malbec esta bodega, propiedad de la familia Baigorria, se luce presentando su mejor vino: un verdadero “tesoro”.

Te presentamos Mayacaba Malbec, de Mi Terruño

La enóloga de Mi Terruño, María Eugenia Baigorria, nos presenta al Mayacaba Malbec: “Este es un vino de guarda, con mucha expresividad y redondez, elaborado con uvas provenientes de nuestras fincas en Perdriel. Allí tenemos viñas de más de 80 años, de baja producción. Las uvas se están cosechando a mano justamente en estos días, apuntando a un nivel de producción equilibrado; esto significa que son plantas que tienen un balance perfecto entre lo vegetativo y lo productivo”.

La zona de Perdriel es muy particular, porque brinda taninos dulces y muy redondos, más suaves que los de zonas más frías como el Valle de Uco. Aquí encontramos una linda amplitud térmica que genera características organolépticas especiales en las uvas, y a su vez, la zona tiene un poco más de temperatura al estar cerca de una cerrillada. Este vino lo estibamos en barricas de primer uso de roble francés durante dos años, y luego lo guardamos año o año y medio en botellas. Para los aborígenes, “Mayacaba” significaba el lugar donde guardaban sus tesoros... Para nosotros, cada botella representa justamente eso: un lugar donde guardar nuestro gran tesoro, este gran vino”, finaliza la enóloga.

Ficha técnica Mayacaba Malbec

  • Variedad de uva: 100% Malbec
  • Región de origen: Perdriel (Luján de Cuyo), Mendoza
  • Color: rojo granate con reflejos azulados.
  • Aroma: a frutos rojos perfectamente maduros. Una gran variedad de aromas de la madera de roble son apreciables también: vainilla, humo, tostados y especiados. En boca es concentrado, expresivo y apetitoso, con taninos sedosos que dan paso a un torrente de sensaciones en el paladar, con final largo y convincente.
  • Graduación: 14% vol (20º C)
  • Temperatura de servicio: 16-18ºC
Gabriel, María Eugenia e Ignacio Baigorria.

Acerca de Mi Terruño

Esta bodega familiar, ubicada en San Roque (Maipú) ya va por su tercera generación al frente de la misma. Su equipo de trabajo está conformado por Oscar Baigorria (gerente general), su esposa Miriam Busso y sus tres hijos: María Eugenia (enóloga e ingeniera agrónoma), Gabriel (gerente de comercio exterior) e Ignacio, a cargo del departamento comercial para Argentina.

Con una capacidad de producción de dos millones de litros, la bodega se destaca por su aspecto único: gran parte de su edificio está recubierto con glasiris (mosaicos venecianos), material que brinda armonía estética y una alta higiene.