jueves 13 de mayo de2021

Te presentamos los mejores Malbec de Bodega Atamisque
Bodega Atamisque
Guarda14

Te presentamos los mejores Malbec de Bodega Atamisque

Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, es reconocida por su elaboración de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Te presentamos los mejores Malbec de Bodega Atamisque
Bodega Atamisque

En Bodega Atamisque todas las uvas se cosechan a mano, realizando primero una doble selección de las mismas para luego trabajar con el sistema de gravedad, transportando manualmente esas uvas hasta los tanques de acero inoxidable. Se trata de un sistema que exalta el perfil aromático y la identidad varietal.

Conmemorando un nuevo Día Mundial del Malbec, el pasado 17 de abril, Atamisque presentó sus mejores exponentes de este varietal:

Serbal Malbec

Perteneciente a la línea joven de la bodega y elaborado con uvas propias provenientes de la finca de Tupungato, a 1.300m de altura. Las uvas se fermentan en acero inoxidable, sin tener paso por madera. Es un vino fresco, para consumir todos los días y en donde se resalta la tipicidad de cada varietal. Tim Atkin y Patricio Tapia calificaron a Serbal Malbec con 90 puntos, mientras que Suckling le otorgó también 90 puntos.

Bodega Atamisque BotellasPablo Betancourt

Catalpa Malbec

Línea reserva, con uvas propias provenientes de Tupungato que se fermentan primero en acero inoxidable. Posteriormente el 50% del vino se envía a barricas francesas de segundo uso durante 12 meses, para luego unir ambos vinos y embotellar. Es un vino más complejo, con más estructura y volumen en boca. Tiene un potencial de guarda de entre 6/8 años. Patricio Tapia puntuó a Catalpa Malbec con 94 puntos; Tim Atkin le otorgó 91 puntos y Suckling 92 puntos.

Pablo Betancourt

Atamisque Malbec

Es un vino muy especial, perteneciente a la línea Premium de la Bodega. Sus uvas, muy concentradas, provienen de una finca ubicada en La Consulta, con viñedos de más de 90 años. Se fermentan en acero inoxidable y luego se pasa a barricas francesas nuevas durante 14 a 16 meses. Es un vino con un potencial de guarda de entre 10 y 15 años. Complejo y elegante, es ideal para acompañar carnes y quesos duros o de cabra. En nariz, tiene mucha presencia de violetas y aromas terrosos y minerales.

Bodega Atamisque BotellasPablo Betancourt

Atamisque Malbec recibió de parte de Patricio Tapia 95 puntos en la guía Descorchados y fue reconocido como el mejor Malbec de La Consulta, mientras que Tim Atkin le otorgó 92 puntos. Suckling lo calificó con 93 puntos. Además, el reconocido referente de vinos británico Phil Croizier lo eligió como “Vino del año” en el Reino Unido.

Acerca de Atamisque

Ubicada en el Valle de Uco, en San José, Tupungato, la bodega es un proyecto que sus propietarios -John du Monceau y Jean Etienne Beaune- invitan a conocer y disfrutar. El Director General de Atamisque es Jean Edouard de Rochebouët, el Director & Head Winemaker es Philippe Caraguel, enólogo Adrián Vargas y Hospitality Manager Javier Quiroga.

La bodega es reconocida por su producción de vinos de alta gama, que se exportan a más de 30 países y se distribuyen también en Argentina.

Es importante destacar que Atamisque cuenta con un proyecto de enoturismo muy interesante y único en la provincia de Mendoza: dentro de la propiedad se puede disfrutar del Restaurante Rincón Atamisque, la posada Lodge Atamisque, el golf y una serie de actividades “outdoor” como cabalgatas, paseos en bicicletas y caminatas por la propiedad de casi 800 hectáreas.

Más información: @bodegaatamisque

Reservas: turismo@atamisque.com o vía Whatsapp al 2616991132.