Te presentamos Domaine Bousquet, el legado de una larga y prestigiosa historia

La bodega es fruto del trabajo de la familia Bousquet, con cuatro generaciones de tradición vitivinícola y proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. Conocé sus mejores vinos y buscalos en Tienda Los Andes.

En un esfuerzo constante por producir vinos de alta calidad, la familia Bousquet decidió buscar el mejor lugar para continuar con una tradición de décadas. Fue así que en 1990 llegaron a Mendoza para conocer más sobre sus viñedos y bodegas.

Al descubrir las características únicas de la región (su suelo, elevada altitud y terroir), quedaron convencidos de que habían encontrado el lugar ideal para instalar su bodega. Así en 1997, adquirieron 110 ha de tierra virgen en el terruño de Gualtallary, Tupungato, y se mudaron desde Francia al pie de los Andes.

Domaine Bousquet es uno de los primeros emprendimientos bodegueros extranjeros que se asentaron en el país y que contribuyeron al boom que la vitivinicultura argentina experimentó desde fines de la década del 90. Desde entonces, la familia y su equipo han trabajado incansablemente para construir una bodega de última generación que actualmente es sinónimo de calidad.

Terroir y viñedos orgánicos

Los viñedos de Gualtallary están a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza. Gracias a su ubicación, gozan de un clima frío con constante brisa fresca y gran amplitud térmica, permitiendo el excelente desarrollo de la actividad vitivinícola.

A partir del año 2005 la bodega orientó su producción a los mercados internacionales, experimentando un crecimiento exponencial desde entonces. Con presencia en más de 50 países en todo el mundo, Domaine Bousquet se ha constituido en líder de exportación del segmento de vinos orgánicos Premium.

El compromiso de la bodega con la agricultura orgánica la impulsa a mejorar la biodiversidad de sus tierras, con la convicción de que al cuidar la tierra con respeto y sin adicionar productos químicos, ésta retribuirá con sus frutos más finos. Los viñedos orgánicos se cultivan en armonía con la naturaleza, sin utilizar productos químicos como pesticidas, herbicidas o fertilizantes, sino fertilizantes naturales como el compost.

Turismo y hospitalidad

La bodega abre las puertas de su restaurante Gaia, orientado a la cocina orgánica. Allí su chef ejecutivo, Adrián Baggio, diseña menús estacionales con ingredientes seleccionados de la huerta orgánica, con el objetivo de destacar sabores autóctonos que maridan a la perfección con los vinos premiados.

Por otro lado, ofrece alojamiento en su Gaia Lodge, un wine lodge que cuenta con 5 habitaciones dobles y 2 habitaciones cuádruples modernas, amplias y sofisticadas con servicios de wifi, aire acondicionado, minibar, cava de vinos e imponentes vistas.

En materia de visitas y degustaciones, el recorrido comienza en los viñedos orgánicos, seguido de una visita al jardín y al área de producción en la bodega y finaliza con una degustación en la sala de catas subterránea.

Los mejores vinos, en Tienda Los Andes

Ingresando en Tienda Los Andes podrás adquirir  los mejores vinos y combos de Domaine Bousquet:

  • Premium Malbec: de color violeta intenso y aromas a frutas rojas como ciruelas y frambuesas. En boca es frutado con un cuerpo medio y taninos redondos.
  • Premium Rosé: de color piel de cebolla brillante y aromas a cerezas y mermelada de frutos rojos. En boca es muy frutado y fresco.
  • Reserva Malbec: de color violeta intenso y aromas a ciruelas, hongos y frambuesas. De cuerpo medio frutado con taninos amables y final persistente.
  • Reserva Cabernet Sauvignon: de color rojo rubí intenso y aromas a frutillas, especias y pimientos. En boca es jugoso con cuerpo y taninos presentes pero bien integrados.
  • Mix Alta Gama: caja mixta de vinos tintos de alta gama + estuche de regalo conteniendo 2 Ameri, 2 Gran Malbec y 2 Gaia Red Blend.
  • Combo Gaia: caja mixta de vinos blancos rosados y tintos de la línea Gaia conteniendo 1 Gaia Malbec, 1 Gaia Red Blend, 1 Gaia Cabernet Sauvignon, 1 Gaia Cabernet Franc, 1 Gaia Rose y 1 Gaia White Blend.
  • Caja Mix Combinados: 3 Chardonnay Reserva + 3 Malbec Reserva.
  • Mix de Blancos: 2 Gaia White Blend + 2 Pinot Gris Reserva + 2 Chardonnay Torrontés.

Entrega gratis en 5 días hábiles, zona Gran Mendoza: Ciudad de Mendoza, Maipú Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo y Las Heras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA