jueves 17 de junio de2021

Te presentamos Cascarrabias 2016 Reserva, de Bodega Pumalek
Guarda14

Te presentamos Cascarrabias 2016 Reserva, de Bodega Pumalek

La bodega ha elaborado uno de sus más destacados productos, “Cascarrabias”, con uvas Lambrusco Grasparossa cosechadas en los primeros días de mayo de 2016. Este vino tinto se suma a la familia Pumalek junto a Fortunato, Testarudo y Pumalek Brut Rosado.

Te presentamos Cascarrabias 2016 Reserva, de Bodega Pumalek

Estas uvas, una vez seleccionados los racimos, se colocaron en barricas de roble de segundo uso para su fermentación. Al estar transitando los primeros fríos del otoño se facilitó una fermentación lenta y prolongada, permitiendo una buena extracción de aromas y color.

Una vez terminada la fermentación, la mitad del volumen volvió a barrica, y la otra a tanques de acero inoxidable. Transcurrido un año, fue a botella y permaneció en estiba durante dos años más.

Hoy nos encontramos con un vino de color rojo intenso con matices violáceos. En nariz presenta una gran variedad de frutos rojos y suaves aromas: se aprecian delicadas notas a vainilla y coco conferidas durante la crianza en roble. Cascarrabias es un vino agradablemente fresco y frutado, con taninos amables que otorgan un cuerpo medio y alta permanencia en boca, que permite revivir el vino en cada suspiro.

Pero, cuidado: es un viejo cascarrabias... ¡tomatelo con calma!.

En detalle

  • Enólogo: Germán Calvo
  • Cantidad de botellas: 5.300
  • Tipo de botella: Burdeos Stylo
  • Tipo de tapón: corcho natural calidad flor.

No te pierdas la oportunidad de conocer éste u otros increíbles vinos de Pumalek ingresando a Tienda Los Andes. Comprá sin moverte y recibilos en tu casa con todas las medidas de seguridad. Envío gratis en Gran Mendoza y por compras superiores a $3.000, a otras provincias.

Para más información sobre la Tienda, escribinos a marketing@guarda14.com