Te invitamos a disfrutar de la Semana del Bonarda con una degustación guiada

Por primera vez la Argentina celebra a este varietal del 2 al 8 de agosto, en una iniciativa del Fondo Vitivinícola que reunirá a bodegas y actores del sector. Guarda14 se suma a los festejos con una degustación especial en H52 BrewHouse.

Guarda14 te invita a vivir con todo la Semana del Bonarda, con un evento muy especial. Esta nueva degustación guiada del varietal homenajeado contará con la presencia de Sharbel Morcos, propietario de Familia Morcos.Las cosas han cambiado para este varietal, que se despojó de su traje de ´patito feo´ para transformarse, en los últimos años, en sinónimo de vinos premium. Nuestro país es el único productor de esta uva, por lo que es un varietal sin competencia de otros países”, explica Morcos.

La cita es el lunes 2 de agosto, de 18 a 20, en H52 Brewhouse, ubicado en Chacras Park. Se degustarán más de cuatro etiquetas de Bonarda de Morcos Wines y Bodega Mi Terruño, acompañadas por una selección de quesos.

Sharbel Morcos.
Sharbel Morcos.

El costo por persona es de $1.000. Si realizaste alguno de los cursos de Guarda14, o sos socio de Los Andes Pass, tenés un precio especial de $800. Para adquirir tu entrada envianos un mail a marketing@guarda14.com, comunicate a @guarda14 o vía Whatsapp al 2615188732. El lugar cuenta con estacionamiento.

La degustación tendrá capacidad limitada y contará con todos los protocolos vigentes. ¡Reservá tu lugar!.

Aprovechá para degustar los mejores Bonarda con deliciosos quesos, este 2 de agosto.
Aprovechá para degustar los mejores Bonarda con deliciosos quesos, este 2 de agosto.

Una uva tinta para algo más que el recuerdo

La Bonarda constituye la segunda variedad tinta más cultivada luego del Malbec y una de las más tradicionales. Introducida en el país con las corrientes inmigratorias de fines del siglo XIX, su cultivo se inició en la región de Cuyo. Uno de sus sellos característicos es la profundidad de su color.

Recientemente los productores comenzaron a descubrir el gran potencial de la Bonarda como varietal, cuya importancia se evidencia por su adaptabilidad a regiones calurosas. Del total cultivado en Argentina, el 60% se encuentra en el este de Mendoza, zona cálida ubicada a unos 700 metros de altura.

 Una cepa que empieza a posicionarse en el mundo.
Una cepa que empieza a posicionarse en el mundo.

Produce un vino franco, honesto, de buen cuerpo y color, con aromas frutados de frambuesa y sutiles acentos anisados. Cuando interviene en vinos de corte, aporta intensidad cromática y notas frutales. Su buena estructura le permite ser añejado en barricas con buenos resultados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA