jueves 24 de junio de2021

¿Te gustaría descubrir los secretos de Bodega Trapiche?
Guarda14

¿Te gustaría descubrir los secretos de Bodega Trapiche?

Hoy #Experiencia Guarda14, junto a Mayra Tous, te propone un recorrido por la bodega, rodeada de un paisaje natural único de viñedos y olivares. Su construcción de estilo renacentista data de 1912 y es considerada uno de los íconos de la arquitectura vitivinícola argentina.

¿Te gustaría descubrir los secretos de Bodega Trapiche?

Ubicada en Maipú, desde sus inicios en el año 1883 Bodega Trapiche es reconocida por la búsqueda incesante de la innovación. La bodega fue pionera en aspectos como la introducción de cepas francesas, la importación de barricas de roble francés y la introducción de vinos provenientes de un micro-terroir.

Hoy te invitamos a descubrir una experiencia en la que podrás explorar sus viñedos, sus espacios gastronómicos y degustar ejemplares únicos que hacen a la esencia de Trapiche.

Donde el tiempo se detiene

Espacio Trapiche es el escenario de un momento único en el que se conjugan los vinos de Daniel Pi, primer enólogo de la Bodega, con los platos del reconocido Chef Lucas Bustos. Integrado con la naturaleza que lo rodea, invita a inspirar profundo, disfrutar y mirar hasta donde la vista se pierda, creando sensaciones que conducen al encuentro con uno mismo y con los demás.

Gentileza

El restaurante aplica el concepto de Km0 a su cocina, trabajando para minimizar la distancia entre el origen de la materia prima y los platos: papas, tomates, olivas y verduras frescas de estación se cosechan en su propia huerta para garantizar la frescura y calidad de los productos.

Todos los platos son pensados en perfecto maridaje con los vinos de la Bodega. La propuesta enológica invita a degustar nuevas cosechas, añadas históricas e iniciativas de los enólogos, elaboradas con la mejor selección de uvas de los selectos terroirs de Mendoza y Chapadmalal.

Estación 83, el wine bar Trapiche

Ubicado a metros de la línea del ferrocarril y en vagones que fueron restaurados especialmente, Estación 83 es un bar de vino tirado, pensado para comer al aire libre, en un jardín abierto y frente al lago, en la parte trasera de la bodega. Es un lugar pensado para el público mendocino acompañado por “la versión de comida callejera de Espacio Trapiche”, en palabras del chef Lucas Bustos.

Gentileza

Allí es posible degustar selecciones de vino tirado realizadas por el chief winemaker Sergio Casé, junto a la propuesta gastronómica estilo “street-food” del chef Lucas Bustos. Una experiencia descontracturada, que invita a vivir un recorrido único en todos los sentidos.

Visitas y degustaciones

  • Bodega Trapiche invita a descubrir el espíritu curioso que hay detrás de sus renombrados vinos, en diversas guías de tours y degustaciones disponibles: Degustación Clásica, Degustación Premium, Degustación Malbec Alta Gama y Degustación +90 Puntos. De lunes a domingos de 10 a 18. Reservas: https://turismo-trapiche.meitre.com/ turismo@trapiche.com.ar Teléfono: 261 520 7666.
Gentileza