sábado 24 de octubre de 2020

Guarda14

Pumalek Brut Rosado, ideal para disfrutar del verano

La bodega presenta su primer espumante: un rosado elaborado con los mejores racimos de Lambrusco Grasparossa, cosechados a fines de febrero.

Se trata de un espumoso muy especial; dentro de la gama de vinos de la Bodega Pumalek, es el más adquirido por sus clientes.

El Pumalek Brut Rosado se elabora con la fruta todavía poco madura, con el objetivo de rescatar toda la frescura y acidez de este varietal italiano. Una vez cosechadas las uvas, son maceradas en frío a 8° de temperatura en cámara, para provocar una leve extracción de color, y luego se realiza un prensado suave para fermentar el mosto separado del hollejo (recordemos Lambrusco Grasparossa es una variedad de uvas tintas, y esto evita una toma mayor de color). Terminada la fermentación, se obtiene un vino muy frutado, con claras notas de pomelo rosado.

La toma de espuma se realiza en tanque por el método Charmat, logrando así un espumante encendido con finas burbujas, muy particular, casual y agradable.

Este espumoso es muy divertido en verano para beberlo a la orilla de la pileta o a la tardecita, cuando baja el sol, mientras prendés el fuego y salen los primeros choricitos de la parrilla, y si te descuidás, te acompaña durante todo el asado. Y para el postre… ¡otro Pumalek!.

En detalle

  • Pumalek Brut Rosado
  • Producción anual: 10.000 botellas
  • Tipo de botella: Sparkling con picada
  • Tapón: Ganau doble arandela (corcho natural)
  • Bozal alambre color salmón

No te pierdas la oportunidad de conocer éste u otros increíbles vinos de Pumalek ingresando a Tienda Los Andes. Comprá sin moverte y recibilos en tu casa con todas las medidas de seguridad. Envío gratis en Gran Mendoza y por compras superiores a $3.000, a otras provincias.

Para más información sobre la Tienda, escribinos a marketing@guarda14.com