viernes 23 de abril de2021

En Mendoza hay diferentes alternativas para disfrutar de las bodegas. - Archivo / Los Andes
Guarda14

Para agendar: qué hacer en bodegas este fin de semana en Mendoza

Con una variada cantidad de alternativas, los planes arrancan el viernes y combinan gastronomía, vinos, música, arte y más.

En Mendoza hay diferentes alternativas para disfrutar de las bodegas. - Archivo / Los Andes

¿Qué hacemos este fin de semana? Esa suele ser una pregunta recurrente cuando llega el viernes en los grupos de amigos, parejas o familias. Si todavía no tienen nada planeado, Guarda14 te trae una agenda de algunas de las opciones que podrán encontrar en distintas bodegas durante este fin de semana en Mendoza.

Combinado diversas propuestas gastronómicas, música en vivo, arte y, por supuesto, vinos de primer nivel, muchas son las alternativas que podemos encontrar en los diferentes espacios vitivinícolas.

Al aire libre a metros de los viñedos o dentro de los salones por si las lluvias quieren hacer de las suyas, todas las opciones se presentan respetando los protocolos sanitarios y las restricciones dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Viernes 26 de marzo

A partir de las 19.30 de este viernes, Bodega Piattelli Vineyards, calle Cobos 13710, Agrelo, Luján de Cuyo, presenta Lobster & Wine Festival, una verdadera fiesta para disfrutar de riquísimas langostas y centollas, música en vivo, junto a un exquisito maridaje de vinos y espumantes de la bodega. El valor por persona es de $5.900 e incluye degustación de grandes vinos de la bodega, exquisita gastronomía y también $1.000 en crédito para comprar en la tienda www.edirectwines.com.ar.

Sábado 27 de marzo

Sunset Wines en Bodega Belasco de Baquedano. En la edición “Bye Bye Summer”, el evento comienza a las 19 y contará con Simón Péndola y Maxi García como DJs en vivo. Además, habrá diferentes platos, vinos, tragos y combos.

Domingo 28 de marzo

En el inicio del tradicional “Música Clásica por los Caminos del Vino”, Bodega Dante Robino abrirá una vez más sus puertas de Quintana 37, Perdriel para recibir el evento. Será a las 17.30 con entrada gratuita, aunque hay que reservar el lugar desde el siguiente link.

Además de poder disfrutar de la presentación del Cuarteto de Violoncelo Trébol, luego se brindará un pequeño agape donde los invitados podrán deleitarse con algunas preparaciones acompañadas por los vinos de la bodega centenaria.

Bonustrack: “Feria de Vinos de Guarda14”

Para que vayan anotando en sus agendas, el próximo 9 de abril, de 19 a 23, Guarda14 ha preparado en la Enoteca un encuentro especial entre las bodegas y amantes del vino. Feria de Vinos de Guarda14 contará con más de 40 etiquetas participantes de las más reconocidas bodegas de la provincia, quienes asistan podrán descubrir todas las novedades, acompañados por rica comida y música en vivo. La entrada tiene un costo de $1.200 e incluye degustación de cinco vinos y un trío de pastelitos fritos. La entrada se puede conseguir por Eventbrite y cualquier consulta puede hacerse en marketing@guarda14.com.